Voto de lastday1p:
Serie de TV. Drama. Thriller Miniserie de TV (2020). 6 episodios. Miniserie sobre los comienzos de ETA. El 7 de junio de 1968, el líder de ETA, Txabi Etxebarrieta, cruzaba "la línea invisible" asesinando a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines, de sólo 25 años de edad. Pocas horas después, el propio Txabi Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose así en ... [+]
13 de mayo de 2020
La "Línea Invisible" nos introducirá en la evolución de la banda terrorista desde su inicio como un simple sindicato de trabajadores que intentaba mejorar las condiciones de los empleados del País Vasco, hasta su final radicalización convirtiéndose así misma en una organización paramilitar que llegó a asesinar prácticamente a 900 personas en todo el país.

Esta serie está narrada con una completa objetividad sin llegar a fanatismos ni idolatrías hacia E.T.A, por ello independientemente de la ideología que poseas creo que podrás engancharte fácilmente sin tener que esforzarte demasiado, esto me lleva a escribir que su visualización la considero indispensable, porque para comprender algunos conflictos de la actualidad reciente de nuestro país a veces es necesario volver al pasado.

El constante intento de entablar dentro de los tabúes a ciertos sucesos ocurridos durante el franquismo nos impide llegar a un reparo completo de las heridas ocasionadas por parte de ambos bandos es por ello que solamente hablando de todo y siempre desde el corazón se conseguirá poner fin a las discusiones que aún permanecen.
lastday1p