Voto de José Ángel Barea Molina:
Fantástico. Acción. Drama. Ciencia ficción Japón, desolado tras el fin de la segunda guerra mundial, entra en crisis tras la aparencia de un monstruo atómico. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2023
He visto la película “Godzilla. Minus One” y que barbaridad de película.

“Godzilla. Minus One” es una película japonesa de 2023 dirigida por Takashi Yamazaki y escrita por Naoki Sato. Nos cuenta cómo Japón tras encontrarse devastada tras la II Guerra Mundial, les aparece una nueva amenaza con la aparición de un monstruo que va a suponer un arma de destrucción y de miles de muertos.

A nivel interpretativo el protagonista Shikishima interpretado por Ryunosuke Kamiki; realizando la interpretación de un personaje traumatizado que hace reflexionar sobre las consecuencias morales y psicológicas de nuestras acciones.

Es una película de acción y ciencia ficción que ofrece un espectáculo visual impresionante. Los efectos especiales son de gran calidad y las escenas de acción son emocionantes y trepidantes. La película también cuenta con una buena banda sonora que ayuda a crear una atmósfera de tensión y suspense. Tiene un guion muy bien realizado.

De las mejores películas de este año; no me la esperaba para nada y me ha sorprendido gratamente. Tiene una carga post bélica muy dramática y tan bien proyectada con la amenaza del monstruo Godzilla; haciendo la película todo un espectáculo.

Nota: 9,5/10.
José Ángel Barea Molina