España España · MADRID
Voto de jaime:
Comedia Flipy es un adolescente canijo, pelín zoquete y en plena edad del pavo. De la noche a la mañana, su cuerpo pasa de ser el de un chaval de doce años a convertirse en “todo un hombre”, al menos en apariencia. Su nuevo aspecto le animará a seguir a Violeta, su amor platónico, hasta el campamento de verano donde es monitora. Jeremías, su mejor amigo, y Lorenzo, un especial niño burbuja, serán sus mejores aliados para conquistar a Violeta y ... [+]
30 de noviembre de 2015
Luego, la gente se queja de por qué muchas personas sin criterio critican y no valoran el cine español. Y es normal si pones de ejemplo esta horrible película. No tiene ningún aspecto por el que merece la pena ver esta ¿"película"? Porque más que una película parece un anuncio de Sunny y otras marcas demasiado largo. Todo el rato enseñando marcas a la cámara y haciendo "bromas" con eso.
Y pongo "bromas" porque no hace ni gracia, ni nada. Toda la película es una mera sucesión de momentos sin sentido, ni gracia con una actuación de un protagonista repelente y "hostiable" que no para de sobre actuar y hacer chistes tan malos que ni hacen gracia. A parte de malos, hay chistes demasiado explotados, otros demasiado desagradables... Resumiendo, una película boba y sin gracia. Pasas TODA la película serio, sin realizar una sola mueca. Bueno, una sí, la de aburrimiento, rechazo, y el movimiento de sacar el móvil para olvidar y hacer caso omiso de este bodrio de categorías bíblicas.
Pues eso. Película sin gracia, sin entretenimiento y con un protagonista odiable hasta decir basta. Y qué decir del guión: malo, malísimo. Parece estar escrito por monos aunque me parece un insulto para esos animales que no han hecho nada malo.
Y para terminar, el hecho de que esté considerada una película familiar me causa más gracia que la película en sí. Un humor absurdo y demasiado malo para los adultos, y demasiado bruto y desagradable para los niños.
De hecho, a veces me entran ganas de llorar por la vergüenza ajena que se pasa por ver a los actores hacer aquello por dinero. El único que tiene una actuación normal es Raúl Cimas aunque su aspecto no es muy favorable. Y los único que tiene una aceptable actuación es Pablo Carbonell y Ernesto Sevilla aunque tirando de la risa fácil sin gracia y de las bobadas absurdas.
Ahora ya entiendo porque ya no se le ve el pelo al "bueno" de Flipy.
jaime