Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Amanda Carter:
8
Drama. Romance Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2016
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es una película para todos. Y no es para todos no por la película en sí, sino por la mentalidad que tenga cada quien. Probablemente quienes tengan algo en contra de la transexualidad o la homosexualidad no la entenderán. Es más, les parecerá ridícula. Porque por desgracia temas así siguen siendo un tabú en nuestra sociedad, incluso en ocasiones se juzga algo sin conocer todos los pormenores o sin comprenderlo en su totalidad.
La sinopsis de la película se basa en la historia real de Lili Elbe/ Einar Wegener, la primera persona conocida a la que se practicó una cirugía de cambio de sexo.
Redmayne ya demostró su valía interpretando a Stephen Hawking. Y en esta ocasión llega a superarse de nuevo. Asistimos a una lenta transformación: un hombre que poco a poco nos muestra la mujer que lleva dentro. Sus gestos, forma de andar y expresiones faciales, tanto al inicio como al final, nos hacen ver que se trata de la misma persona y que Lili siempre estuvo ahí.
El mayor apoyo de Lili va ser la que era su esposa, Gerda (Vikander). Mi profunda admiración tanto a la verdadera Gerda por todo su amor incondicional y a la actriz Alicia Vikander.
Si ambos actores son buenos por separado, juntos en pantalla te atrapan. Cada escena que comparten logra transmitir los pesares de uno y del otro, su amor y su unión.
Muy merecida la nominación de los dos a los Óscars.
Me quedo con unas cuantas escenas (más en spoiler).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Amanda Carter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow