España España · Valladolid
Voto de krichards:
Thriller Madrid 2019. Un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los súper héroes más conocidos. Cosme es el mejor detective de su comisaría, y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David es su relevo, y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego del que desconocen las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge ... [+]
28 de agosto de 2020
Me siento como el protagonista de Super Size Me después de estos últimos años de consumo de cine basura. Netflix es nuestro Mcdonals, pero nadie nos avisa de que entremos solo el domingo. Supongo que esa es la razón por la que votación y críticas de películas como esta me siguen engañando antes de darle al play.

Espero que estas líneas sirvan como aviso para ingenuos como yo. El guión tiene el nivel literario de un relato de vacaciones que hace un niño en clase de lengua en septiembre. Javier Rey no sabe si está actuando o parodiándose a sí mismo, hasta se puede ver la cámara y al set reflejada en sus ojos, es imposible no pensar en que a su alrededor hay todo un equipo de producción escuchándole. Lo único salvable son los secundarios Alterio y Resines, que en este contexto parecen De Niro y Pacino y hasta consiguen que parezca que sus personajes no son igual de ridículos y estereotipados que los demás. El resto del tiempo en frente de la pantalla son cero emociones (exceptuando la vergüenza ajena) y una sonrisa (gracias Areces).

Lo dicho, si entráramos a un cine pagando nuestra butaca y nos pusieran esto delante sería similar a entrar en un restaurante de estrella Michelín y comerse una cheeseburguer de 1 euro, supongo que reclamaríamos. Pero nos han convencido de que a Netflix se entra a ver por décima vez algo decente o a por chatarra, y, estomágos agradecidos, después a Filmaffinity a ponerle un 6. Pero mañana más gordos y con más colesterol intelectual, hasta que nos sorprendan con un recetón de lenguado salvaje y levantemos la mano pidiendo un perrito caliente.
krichards