España España · Valladolid
Voto de krichards:
16 de septiembre de 2022
La serie es muy mala. No solo es mala por no respetar al autor, del que se aprovechan porque saben que está muerto y no se va a quejar. Se aprovechan de su nombre y el de su universo para hacer su propia serie mala de fantasía. Ellos saben que es muy mala, y que nadie llegaría al segundo capítulo sin comprar esos derechos, por eso los compran.

Entonces nos asaltan preguntas: ¿por qué no adaptan los textos de Tolkien? ¿Pensaban que iban a superar al mejor escritor de fantasía de la historia? ¿Por qué estoy decepcionado si se veía venir? ¿Se puede decepcionar el que no espera nada? ¿Galadriel va al instituto? Debo de tener un niño interior que todavía quería creer.

Solo se me ocurren dos respuestas: o los guionistas (casi sin experiencia) creían que podían mejorar a Tolkien, o alguien que manda más escogió a estos guionistas sin prestigio para poder moldearles y dirigir la serie con un objetivo más ideológico que artístico. Ni siquiera respetan a Peter Jackson, ya casi canónico después de la primera trilogía, y que construyó imágenes imborrables en nuestra cabeza.

No se si el objetivo es hacer un mundo mejor, y si después de esta serie seremos todos un poco más solidarios, más igualitarios y más resilientes. Pero a todos los fans de este universo nos han robado multitud de horas de placer contemplando la Tierra Media. Y a otros cuantos les han engañado, haciéndoles creer que esto es Tolkien y censurando su obra, ya obsoleta para este mundo tan "avanzado".
krichards