Voto de Fabian Serrano:
Drama. Comedia Ana, una adolescente mexicoestadounidense, está a punto de convertirse en mujer. Vive en la comunidad hispana del Este de Los Ángeles, y recién acabado el instituto su profesor la anima para que solicite una beca para estudiar en la Universidad de Columbia. Pero sus tradicionales padres piensan que no es tiempo para estudiar, sino para ayudar a su familia. Dividida entre sus ambiciones personales y su tradición cultural, accede a ... [+]
26 de mayo de 2011
Película que nos deja ver como las familias latinas tienen un concepto machista e involucionado de la mujer. Donde se cree que debe estar limitadas a las tares del hogar, dedicarse al marido y tener hijos.
Pienso que la película abre una ventana a personas que teman cumplir sus sueños por la desaprobación familiar.
Y la directora nos deja claro que la familia debe apoyar y que siempre se deben aprovechar las oportunidades y seguir los sueños personales.
Es una historia que nos toca como latinos y muestra que tenemos mucha capacidad, solamente hay que descubrirla, seguirla y explotarla pese a las opiniones de los demás.
Fabian Serrano