Haz click aquí para copiar la URL
Voto de João Paulo Félix dos Santos:
10
Drama Fue producida por la revista para adultos "Penthouse". Se trata de un drama de muy alto contenido erótico que narra el ascenso y caída del emperador romano Calígula (12 D.C-41 D.C), sobrino e hijo adoptivo del emperador Tiberio. Sus crueles métodos para ocupar el trono y su afición por todo tipo de orgías, humillaciones y vejaciones son el núcleo de esta polémica película. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2009
18 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Calígula es una de las mejores películas del cine. Todo comenzó cuando Franco Rosselini, sobrino de Roberto, decidió producir una película sobre el emperador romano Calígula. Para eso llamó a Gore Vidal, importante escritor, guionista y gran conocedor de la história romana, para escribir el guión. Pero Franco quería lo mejor y para tanto no tendría dinero. Fue entonces que él tuve la feliz idea de llamar a Bob Guccione, creador de la revista Penthouse, para producir la obra. Guccione aceptó con satisfación y viajó hasta la casa de Vidal para hablaren sobre las ideas que ellos tenían. El actor británico Malcolm Mcdowell fue elegido para interpretar el emperador, así como Peter O'Toole fue elegido como Tiberius y Sir John Gielgud como el senador Nerva. Para crear el escenario y lo vestuario, Guccione llamó a Danilo Donati, socio de Pasolini. Pero faltaba el director... quien podría ser el director de la obra? Gracias a un amigo de Vidal, Guccione, después de piensar en John Huston y Lina Wertmuller, eligió a Tinto Brass, el hombre que habría realizado Salon Kitty en 1976. Pero Brass hizo alteraciones en el guión que dejó Vidal insatisfecho y por eso él perdió para si retirar del proyecto. La película quedó pronta en diciembre de 1976 y el proceso de montaje comenzó en el inicio de 1977. Pero, antes de eso, Guccione dirigió, al lado de Giancarlo Lui, unas escenas de sexo explícito que pensaba incluir en la montaje. Para eso, expulsó Brass de la sala de montaje y montó él mismo al lado del montador Nino Baragli, colaborador habitual de Fellini y Pasolini. Hasta hoy Brass no perdona Guccione por eso. Pero la película quedó muy buena y por eso Guccione estaba con la razón todo el tiempo. Las escenas de sexo, principalmente aquella lesbiana entre las pets Anneka Di Lorenzo y Lori Wagner, son las más bellas escenas eróticas de la história del cine.
Calígula es una de las pocas películas a retratar los costumbres de la Roma pagan con total realismo (pero aún existe la película Messalina, Messalina, rodado en 1977 con el mismo escenario de Calígula y con las diosas Anneka di Lorenzo y Lori Wagner en los papeles principales). Una obra maestra como pocas que existe...
João Paulo Félix dos Santos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow