Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Carorpar:
7
Drama En 1924, con sólo 29 años, J. Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Obsesionado con detener a comunistas, gángsters, delincuentes y a cualquiera que fuera un peligro para la nación, Hoover ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables ... [+]
12 de noviembre de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Correctísimo biopic que tiene en la mesura su piedra de toque, nada fácil dadas la dimensión y la megalomanía del biografiado. Muy alejada de la visión pirotécnica que de la misma época da Michael Mann en su "Enemigos públicos". No extraña, por otra parte, su fallida taquilla, y es que el paladar común está hecho a ciertos sabores mucho más que a otros.
Clint Eastwood dirige con el clasicismo marca de la casa y su mirada elegante acaricia la escena con sutileza impropia de nuestros días. Otro hubiera hecho buena leña de la sexualidad de Hoover. No así Eastwood, que trata el tema con una delicadeza que se desmarca de la sordidez y la demagogia facilonas al uso. Muchos de quienes gustan de tacharlo de fascista porque en su día encarnara a Harry Callaghan quizá debieran molestarse en ver alguna (otra) de sus películas.
Di Caprio compone una interpretación gigantesca. Sepultado bajo una pesada losa de maquillaje, logra hacer aflorar todas las aristas y matices del, más que turbio, siniestro personaje. Estupenda Judi Dench, gélida en su papel de madre omnipresente y omnipotente. Naomi Watts, por contra, decepciona un tanto- y eso es noticia- en su papel de secretaria aplicada y un tanto atildada. Hasta el mejor escribano echa un borrón. Incluso Clint Eastwood. Pero ya les gustaría a muchos pretenciosos pretendidos directores echar borrones como éste.
Carorpar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow