España España · Las Palmas
Voto de panchito:
21 de mayo de 2011
Me ha sorprendido muy negativamente Enemigos Públicos en varios aspectos, que a continuación voy a enumerar:

1º. La elección de Johnny Depp como el malo de la película es desacertada, será que lo tengo encasillado en otro tipo de papeles, porque no lo ví como un asalta-bancos de ninguna manera.

2º. La fotografía y la forma de grabar ciertas secuencias, son más propias de un telefilme de la sobremesa de Antena 3.

3º. La historia de amor desde el segundo 1 es desastrosa, no aporta ninguna emoción aunque lo intenten desesperadamente, incluso solté alguna carcajada en este sentido.

4º. El papel de Bale es plano, y mira que es difícil, ya que es uno de mis actores preferidos, hacer que Bale pase sin pena ni gloria es para hacerselo mirar. Vaya papelón le han dado, no tiene prácticamente ninguna trascendencia en la historia, si no estuviera no pasaría nada.

5º. Los secundarios me parecieron todos iguales, mueren y ni les das importancia, ninguno te aporta algo de empatía, son como troncos que ponen al lado de Bale y Depp, actuaciones mas que discretas y sin personalidad ninguno de ellos.

6º. Excesiva duración, ya me estaba revolviendo desde hace tiempo en mi sillón, en ese momento miro cuanto queda, faltan 40 minutos, sudores fríos recorren mi cuerpo.

7º. Una escena para el recuerdo y para hacer dudar de si el director se tomaba en serio la película. Depp llega a la puerta de la comisaría, entra como Pedro por su casa, llega hasta donde se está investigando su caso, saluda a los policías, y se va por donde ha vuelto. ¿La clave? Dejarse bigote y ponerse gafas de sol.

8º. La ultima escena de la película es simplemente para poner un emoticono, lástima que no se pueda poner el que se lleva la mano a la cara mientras hace un gesto de negación con la cabeza...

Si tengo que destacar algo sería parte de la banda sonora.

Me esperaba otra cosa, mas que nada por estar Bale en el reparto y la historia que había detrás, finalmente ha sido un gran pufo.
panchito