España España · barcelona
Voto de BRAUT:
20 de marzo de 2011
Me gusta que no sean los típicos vampiros buenorros, perfectos y sensibleros que ahora ocupan nuestras pantallas. Los vampiros sacados de Buffy cazavampiros y la serpiente mecánica son solo una parte de la locura de estos dos directores “rarillos”. Robert Rodríguez te sorprende con este film, si lo unico que te sabes de el es su filmografia; unas tan infantiles y tontas como spy kids y todas sus secuelas (en 3-d incluido) o las aventuras de Sharkboy y Lavagirl (en 3-d tambien, que casualidad) otras de su amorcito querido, Antonio Banderas, como en Desesperado o El mexicano. ¿Qué quieres olvidarlo? Muy bien ¿Qué vas a hacer Machete y sin city 2? Muy bien. Pero no vuelvas a eso, no hagas shorts: la piedra magica, y lo mas importante, no hagas una trilogía de eso. Y es que, ver a George Clonney jovencito y con ese tatuaje no tiene precio. Quiere vivir en la teta enroscada. Salma Hayek con una coreografía “muy trabajada” (según parece se la tubo que inventar ella, pues Rodriguez le dijo que no tenia dinero para eso, asi que la pobre Salma demuestra aquí no tener mucha creatividad) y con un cuerpo, que a primera vista puede parecer el de una diosa, explosivo, pero que no nos confundamos, rellenita y detrás de la pantalla, asusta, vampiresa, como no, con cara de vampyr Buffy. ¿Pero que importa? Tarantino no busca cuerpos altos y esqueléticos, busca sus (grandes) curvitas y su cara de chica del montón, que, maquillada resulta atractiva. Tarantino, por su parte, hace que nos caiga muy mal, con sus charlas incansables (podrían salvarlo si no fuera todas culpa suya, como hace en sus otras películas) o con su mente de degenerado. Lo extraño es que es el único que en esta película que esté más guapo de vampiro. Aparece, como no, Danny Trejo, mas cachas que nunca (hasta que llegue la deseada Machete, que tan buena pinta tenia en el trailer) y Tom Savini con su aterradora arma en un lugar muy acertado. Y es que, esos dos, pueden salvar una película ellos solos, pero aquí no es el caso, pues no hay peligro. Aun y que lo único que aporte sea entretenimiento y humor, no es solo para pasar el ratillo, es para pasar uno muy bueno. Como siempre, con personajes originales y únicos y con una guitarra de lo mas gore. Ver-la, no puede cansar-te, si acaso, ansiar mas Rodrigez y Tarantino. Solo queda un interrogante y es que, después de ver lo bien que quedan en pantalla George y Quentin, nos preguntamos porque no lo han hecho mas. ¿Se han peleado, o George recomendó a su amigo Brad (Malditos bastardos), que hasta ahora parecia no encontrar muy buenos papeles? Mi consejo, que se juntan con Christoph Waltz y manteniendo a Danny Trejo, jueguen juntos a las peliculillas.
BRAUT