Voto de Arponero Sánchez:
14 de agosto de 2020
Esta critica va a ser la 143 que se escribe en filmaffinity sobre esta película. Tiene un 8 de media, yo le he puesto un 10.

Considero “Grupo Salvaje” una de las obras maestras del cine, una obra de arte sobre el compañerismo, el idealismo, el heroísmo, sobre el desencanto y sobre la lucha entre el bien y el mal. La he visto muchas veces, y siempre descubro un nuevo matiz, siempre llegan las escenas esperadas que vez tras otra cumplen con las expectativas y dejan el corazón temblando y la piel erizada.

Quiero compartir aquí una opinión especial sobre “Grupo Salvaje”: para mi es la referencia, el sumum, el paradigma, de lo que debe ser el ritmo narrativo de una película de acción. Más que ritmo, es una auténtica sinfonía.

“Grupo Salvaje” tiene acordes y sinfonía, tanto en el conjunto como en el ritmo interno de sus partes. Sigue de forma rigurosa la secuencia canónica de la tragedia griega: Prólogo, Episodio, Éxodo y Catástrofe. La intensidad de la acción sube y baja con armonía siguiendo las fases de la historia, como la música de una orquesta sigue a la batuta del director. Sigo en spoiler pues voy a entrar en detalles de la trama.

#sígueme en Twitter @ArponeroSanchez, y si te ha gustado no olvides dar un positivo!
Arponero Sánchez