Voto de El de la última butaca:
Drama. Thriller. Terror Mihailo es un profesor de piano atormentado por los recuerdos de su infancia y por una juventud marcada por la opresión política. Trabaja en una escuela que ofrece cursos de todo tipo: piano, kárate, y hasta de modelaje. Mihailo consigue acercarse a la nueva y bella profesora de modelaje, Olgica, de la que se enamora. La escuela ha de representar una obra de teatro, y Olgica con las miras puestas a un posible ascenso y poder pagar la ... [+]
20 de junio de 2018
Los juicios sumarísimos, los descarados intereses de Olgica, la represión interna del afligido Mihailo, el amor y el extremismo político, todos ellos serán factores que determinarán la esencia de lo que vayamos a ver en "Vec vidjeno".

Una escuela de diversas actividades, bajo la nieve de la hoy desaparecida Yugoslavia, congregará a profesores y maestros de las más dispares actividades y/o deportes.

Todos ellos no son ajenos al contexto en el que están inmersos; y las ambiciones personales, o los fantasmas del pasado, tendrán su influjo y condicionarán sus formas de actuar.

El terror no abundará, ciertos momentos pueden resaltarse y bueno, el juego de la cámara en primera persona (como por ejemplo al arrancar la película, cuando nos da la sensación de que nos sentamos nosotros en las butacas del salón de actos), incidirá en que se pueda llegar a sentir cierto suspense.

También tiene algún momento cómico aunque, eso sí, en la recta final, la obra experimentará una profunda transformación.

La vimos este lunes 19 de junio en el ciclo de cine al que suelo asistir. Para la semana previsiblemente nos encontraremos con la última sesión ya.

Gracias por leer.
El de la última butaca