Voto de El de la última butaca:
Thriller. Intriga Tres compañeros de piso encuentran una maleta llena de dinero en la habitación de un nuevo y misterioso inquilino, que acaba de morir por sobredosis. En vez de llamar a la policía, deciden quedarse con el dinero, una decisión que implica no sólo deshacerse del cadáver, sino también que cada uno de ellos confíe en los otros dos. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2019
La voz en "off" al comienzo es toda una declaración de intenciones... Sí, vaya que lo es.

Son tres personas a las que les vincula una franca amistad. Sí, de esas en las que rezuma la confianza y claro, se dan de bruces con una tesitura a todas luces atrayente y bueno, ahí es cuando se pondrá a prueba la lealtad que les une.

El trío que compone el elenco principal se sale: Ewan McGregor se enfunda en un ingenioso, gracioso e irreverente papel; luego está Kerry Fox haciendo de una jovenzuela con prometedor futuro -y peinado algo desfasado respecto a su edad- y, por último, C. Eccleston da vida al más responsable y cabal de los tres... algo "atrapado" eso sí. Dará mucho pero que mucho juego este último.

La trama se desarrolla rápidamente. La intriga se adueña de todo y en ciertos momentos uno se pregunta: ¿Qué narices pasará ahora?.

Eso sí, hay algunos cabos que se atan, en mi humilde opinión, demasiado rápido. También son 90 minutos de película.

La banda sonora acompañará sutilmente durante las escenas en las que se vislumbra. También hay mucho dinamismo respecto a las tomas.

En definitiva: otra obra de Danny Boyle que deja el escalafón alto. Normal que repitiese a los dos años con Ewan McGregor en su mítica "Trainspotting".

Os la recomiendo, pasaréis un buen rato.

Gracias por leer.
El de la última butaca