España España · Madrid
Voto de Irenete:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2014-2017). 4 temporadas. 40 episodios. Ambientada a principios de los 80, la serie relata la época de auge de los ordenadores personales a través de los ojos de un ambicioso directivo, un ingeniero y una joven programadora prodigio cuyas innovaciones y esfuerzos para intentar construir un PC en una pequeña empresa de Texas les enfrentarán directamente a los gigantes corporativos de entonces. Joe MacMillan (Lee Pace) acaba ... [+]
21 de julio de 2015
Para empezar diré que es un reto para mí meterme a elucubrar siquiera esta crítica. La serie me despierta inquietudes encontradas y me da por pensar que ahí reside la falta de coherencia que puede destilar a veces, sobre todo por lo que intento despedazar sobre lo cuántico (o no) del tiempo y la forma anodinamente tróspida con la que nos presentan las relaciones de pareja y las escenas calentitas.

Como positivo destacar la experiencia de Ventana Indiscreta que tenemos en cuanto a como un puñado de genios intentan de manera intuitiva cambiar el mundo del walkman al de la conexión mundial y portátil que ahora vivimos. Los guionistas por su parte, hacen lo posible por reflejar temas de primera plana en la época: la bi y homosexualidad abriendo libertades, drogas fáciles, las grandes multinacionales sin alma, mujeres igual de competentes que los hombres y el aborto como consecuencia. A mi parecer son Scoot McNairy y Mackenzie Davis los que llevan el peso sobre los hombros y suelen salir airosos de las maratones noctámbulas. Luego aparece en pantalla Lee Pace y se acaba el recreo, que aunque tenga de manera abstracta el mejor papel de la serie, sólo puede salvarlo a golpe de torso desnudo y suele saber a poco.

Llevo bien avanzada la segunda temporada emitida en AMC y tengo aún la misma sensación rara en los huesos que con el primer capítulo... ¿Qué hace esta gente con el manejo de los tempos?¿Ha pasado una noche o seis meses?¿Hacen las elipsis con un corta-pega de escenas y que cada uno imagine? ¿Cuando no les queda otra para salir del embrollo sale un personaje diciendo: "llevamos seis meses sin vernos", "he pasado de viaje dos semanas" o "hace mas de 15 días que no pasas por casa"? ¿Dónde esta la magia, el mostrar sin decir, la coherencia que lleva que veamos la historia como algo verosímil? Todas estas preguntas retóricas en sí no serían de gran trascendencia pero sigo en SPOILER por lo que pudiera llegar a ocurrir.
Irenete