Halt and Catch Fire (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2014-2017). 4 temporadas. 40 episodios. Ambientada a principios de los 80, la serie relata la época de auge de los ordenadores personales a través de los ojos de un ambicioso directivo, un ingeniero y una joven programadora prodigio cuyas innovaciones y esfuerzos para intentar construir un PC en una pequeña empresa de Texas les enfrentarán directamente a los gigantes corporativos de entonces. Joe MacMillan (Lee Pace) acaba ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
26 de agosto de 2014
Empecé a ver esta serie porque no tenía más que ver, y es que desde que salió juego de tronos o breaking bad, las series no son ni lo suficientemente espectaculares, ni lo suficientemente inteligentes.

Decidí darle una oportunidad a Halt and Catch Fire, ya que había escuchado buenos comentarios; pese a que el nombre no es atractivo y la temática de los computadores tampoco. A pocos les interesa el auge de los computadores personales en la época de los 80. En todo caso los buenos comentarios hicieron que le diera una oportunidad de 10 minutos, como para ver si me enganchaba, y resulta que termine viendo la primera temporada de un mordisco.

Halt and Catch Fire tiene elementos que lo pueden hacer adictivo. Unos personajes bien definidos y diferenciados. Vemos Joe MacMillan, un sociópata, manipulador, que tiene la visión, y es un mala copia de liderazgo y frases estilo Steve jobs, y es un personaje al cual todos odian y admiran por igual. Tenemos a Gordon, el cual es un perdedor y genio por partes iguales, experto en Hardware, empieza tímido y aprende a sacar las uñas poco a poco. Y finalmente esta Cameron, la experta en Software, una chica rebelde, con unas ideas muy futuristas, la cual debe madurar a la fuerza, y lo hace. Respecto a la historia, puede que te sientes a verla porque quieres ver en la trama como progresan y logran un sueño, el tratar de hacer competencia a la misma IBM. El final de la primera temporada me gusto, es impredecible, y deja muchas preguntas.

En todo caso dale los 10 minutos que yo le di a la serie para empezarla a ver, y si te agarra; entonces encontrarás algo para entretenerte, tiene sus fallos; pero es que entre tanta serie irregular se agradece algo medianamente bueno. Le doy un 7.5 con cara de 8 y además dejo un comentario.
harol
11 de diciembre de 2014
Hace poco leí una crítica que decía que esta serie probablemente solo interesaría a ingenieros informáticos. Es verdad que a estos últimos puede interesarles más, porque es un caso único entre series y películas en las que no se dicen sandeces y al menos se han documentado. La estética ochentera está muy conseguida y mezcla ficción con referencias a empresas tecnológicas por todos conocidas. Pero no es el eje de la serie. La serie va sobre todo sobre la manipulación en la oficina. Quien haya trabajado en multinacionales sabrá identificar muchas de las situaciones aunque aquí a veces estén exageradas. Otras, de verdad, no tanto. Y sobre todo trata sobre las ventas, actividad universal donde las haya. El choque ventas vs ingeniería también está bien reflejado. La recomiendo, engancha y las actuaciones son estupendas. Lee Pace lo borda. Si eres comercial, te gustará. Si eres ingeniero, también. Si no eres ni una cosa ni la otra, podrás ver algo de estos mundos, y de verdad, no es tan diferente a la realidad.
Nathan
22 de agosto de 2015
Por delante vaya, que mis conocimiento informáticos no pasan de nivel usuario decente, que se la apaña solo, si la impresora se queda sin tinta, sin necesidad de llamar a los de IT. Vamos, una cosa normalita. Pero de dramas de alto valor emocional, puedo hablar con más seguridad. Y esto es Halt and Catch Fire. No necesita nadie saber lo que es un byte para sumergirse en la pantalla negra y verla llorar código verde.

Esta placa base, sostiene un microprocesador inteligente que nos descubrirá múltiples capacidades humanas. El genio llevado al extremo, el amor imperfecto y la conexión creación-destrucción van a incorporarse a nuestra RAM vital para resetearla y darnos un nuevo sistema operativo del comportamiento humano. Vamos a disfrutar como un niño con su primer juguete de adulto, vamos a odiar y amar a la misma persona una y otra vez, vamos a perdernos, seguro, en la jerga friki, sin que nos importe y vamos a querer aprender inglés con acento tejano. Y, como no, vamos a colocar a Joe Macmillan en el top ten de los antihéroes, por altura física y mental, en su afán de jugar a ser Dios 3.0.

Si lo que queremos ver es una serie que entretiene y alimenta con calidad nutritiva, este floppy ochentero contiene terabytes de emociones para pasarnos unas buenas horas delante de las pantallas los ordenadores de cada unos de sus protagonistas. Cada uno puede tener su favorito. Yo voy y vengo entre el tiburón genio que destruye lo que crea y sobre lo que destruye vuelve a crear; la genio rebelde, cuyo atractivo físico se iguala con su atractivo cerebral; el genio friki cuya ingenuidad es tan mortífera como un troyano cabreado y la genio* esposa que se convierte en madre de la "comunidad".

Si quiere uno pasar de nivel usuario y abrirle las tripas a una CPU, esto es lo que se va encontrar: gente maravillosa a la que odiar-amar.

*Sí, no lo he dicho, pero en Halt and Catch Fire el CI de cada protagonista debe andar por 210. Una cosa bárbara. Te hace sentir menor, pero al ver que sufren como perros, entiendes que también son humanos.
Phyllis Dietrichson
14 de noviembre de 2017
Lo que empezó como la historia de cuatro pioneros de la informática moderna ha terminado por revelarse como el proceso de desarticulación de una de las grandes falacias norteamericanas: la del triunfador sobre el perdedor, la del éxito sin paliativos. H&CF nos enseña que cualquier logro vital que merezca la pena está cimentado en una dolorosa sucesión de fracasos, y que aún en la cima del éxito te puedes sentir vacío y derrotado. Gran cine en pequeña pantalla.
DavidBGil
2 de abril de 2015
Esta serie ha sido una agradable sorpresa, no la juzgues antes de verla, si crees que es solo para cerebros interesados en la informática y que tiene miles de tecnicismos que te aburrirán, estas equivocado, el personaje interpretado por Lee Pace es genial, es lo mas cercano a Don Draper de Mad Man, me parece extraño que su actuación pase desapercibida en la temporada de premios, nos regala un magnifico personaje que puede ser catalogado como un antiheroe debido a su frialdad y falta de escrúpulos. Actualmente esta serie no esta haciendo tanto ruido como otras que se estrenaron en el 2014 (True Detective, Transparent, The Knick,Silicon Valley), pero puedo asegurar que con el tiempo ira ganando mas adeptos y promete ser una futura joya. También cabe mencionar la ambientación, ya que la historia se desarrolla en la década de los 80s, esta muy bien lograda sin hacer demasiadas exageraciones.
pinwi7
1 2 3 4 5 6 >>