España España · sevilla
Voto de manolo:
Thriller. Intriga Un escritor (McGregor) acepta a regañadientes el encargo de terminar las memorias del primer ministro británico Lang (Pierce Brosnan), tras la muerte de la persona que lo estaba haciendo. Para ello, se instala en una isla de la costa este de Estados Unidos. Al día siguiente de su llegada, un exministro acusa a Lang de autorizar la captura ilegal de presuntos terroristas y su entrega a la CIA, hechos que constituirían un crimen de ... [+]
10 de abril de 2010
"El escritor (en la sombra") parece deber su arte a su correción, al menos así lo afirman la mayoría de las críticas que hemos leído, un ejercicio de estilo impecable. Chapeau!.

Dos críticos me han llamado la atención, sevillano uno, parisino el otro, ambos otorgan a la última obra de Polanski cinco estrellas por razones opuestas.

Para el sevillano, Polanski se retracta de sus obsesiones al estar al servicio de una convención (un género) y nos regala esta obra maestra porque ya está curado, ya es bueno y que le perdonemos.

El parisino: es una imaginación enfermiza y perversa la que levanta esta obra de arte. El
extravío se esconde y se exhibe.

La biografía (no el arte) de Polanski le precede a él y a quienes hablan de él.

A nosotros nos gustó porque revivImos la sensación de los quince años cuando vimos una de Hitchcock parecida al primer beso que jamás, jamás se olvida.

Le llamaron suspense, fuego helado, pulsión inefable.

Pero no lo sabíamos porque nii siquiera sabíamos que se llamaba Hitchcock.
manolo