España España · La Solana (Ciudad Real)
Voto de d_mefisto:
Drama. Romance Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann ... [+]
25 de julio de 2007
Estupenda. Me apetece hacer un comentario doble A y B:
A: Nuestra opinión real
B: Tal como la puede valorar el típico "menospreciador del cine español" en "spoiler"

A: Reflexión sobre las cosas realmente importantes en la vida. No es tanto como enfrentarse a la muerte, sino como replantearse toda una vida, que además ha sido breve y como es natural insatisfactoria, ¿o no?. Contiene mucha filosofía intrínseca: ¿Qué es la FELICIDAD? La ausencia total de dolor o perturbación como consideraba Epicuro, o por el contrario, sólo podemos apreciar el más puro placer cuanto mayor es la incomodidad, como pensaba Nietzsche. Quizás la protagonista tenga la respuesta…era feliz a pasar de lo difícil y monótono de su vida pero no se dio cuenta hasta que todo eso estuvo en peligro.
A: En cualquier caso la peli nos dice que la felicidad está en las pequeñas cosas de la vida y a la vez en la búsqueda constante de aquello que deseamos, aunque nunca lleguemos a disfrutarlo. Todo ello contado con y desde una mirada fría, aséptica; huye del hospital por eso, pero ese halo la cubre siempre. Y cuando alcanzamos, o creemos alcanzar lo que deseábamos, las metas propuestas, entonces no hay miedo, ni fantasmas, SOLO QUEDA LA COMPLETA FELICIDAD DE LA MUERTE.
Lo que más me gustó: Los diálogos y reflexiones. Los mensajes grabados en las cintas. La música de la hermanita del chico:"Bloson Mery" ¡Que pasa soy de Francés! " Una mujer fantástica que sigue cantando a sus 83 años.
Lo que menos me gustó: El auto doblaje de Leonor, aunque hay que reconocer que hacerlo bien es muy difícil. Nos resulta más fría que triste. El ambiente, ella, sus objetivos, todos es demasiado frío, calculado. Quizás sea eso lo que la hace diferente.¿?

Frases favoritas: "Morir no es tan fácil como parece". Dicho por el médico.
--------------------
- Vomito porque a los 8 años la que era mi mejor mi amiga fue diciendo por ahí que yo era una zorra, vomito porque cuando tenía 15 años no me invitaron a la única fiesta a la que he querido ir en toda mi vida, vomito porque a los 17 años tuve a mi primer hijo y tuve que hacerme mayor a la fuerza, y ya no me quedan sueños, joder sin sueños no se puede vivir.
d_mefisto