España España · La Solana (Ciudad Real)
Críticas de d_mefisto
1 2 3 4 >>
1 de junio de 2007
Es difícil hacer una pelicula sobre un caso real, más cuando es tan reciente y tan doloroso como este. Contar, intentar no tomar partido, no hacer doctrina es complicado. Creo que esta peli lo consigue bastante bien.

Nos muestra seres malvados, no entra en el porque lo son, no los justifica. Incluso los monstruos tienen derechos y lo que es más difícil de entender sentimientos y una posible salida: la capacidad de valorar sus acciones y quien sabe si arrepentirse.

Resumiendo: sencilla, clara y sin grandes pretensiones.

PD: Tengo devoción por Emma Suarez, aun con cara de sufridora. Así también me redimo yo. Peazo de Señora.

Lo que más me gustó: Descubrir la faceta dramática de Alberto San Juan, es muy creible y no cae en sobreactuaciones o estridencias tan usadas en papeles de este cariz.

Lo que menos me gustó: Creo que algunos personajes, quedan desdibujados

Frases favoritas: Cuando el asesino es consciente del daño que causó dice (más o menos): "al morir pensaba en su mujer e hijos, ahora lo entiendo, le quite lo que más importa, lo que más quería, su familia. Ahora le comprendo, le quité su vida. Eso no se perdona".
25 de julio de 2007
Estupenda. Me apetece hacer un comentario doble A y B:
A: Nuestra opinión real
B: Tal como la puede valorar el típico "menospreciador del cine español" en "spoiler"

A: Reflexión sobre las cosas realmente importantes en la vida. No es tanto como enfrentarse a la muerte, sino como replantearse toda una vida, que además ha sido breve y como es natural insatisfactoria, ¿o no?. Contiene mucha filosofía intrínseca: ¿Qué es la FELICIDAD? La ausencia total de dolor o perturbación como consideraba Epicuro, o por el contrario, sólo podemos apreciar el más puro placer cuanto mayor es la incomodidad, como pensaba Nietzsche. Quizás la protagonista tenga la respuesta…era feliz a pasar de lo difícil y monótono de su vida pero no se dio cuenta hasta que todo eso estuvo en peligro.
A: En cualquier caso la peli nos dice que la felicidad está en las pequeñas cosas de la vida y a la vez en la búsqueda constante de aquello que deseamos, aunque nunca lleguemos a disfrutarlo. Todo ello contado con y desde una mirada fría, aséptica; huye del hospital por eso, pero ese halo la cubre siempre. Y cuando alcanzamos, o creemos alcanzar lo que deseábamos, las metas propuestas, entonces no hay miedo, ni fantasmas, SOLO QUEDA LA COMPLETA FELICIDAD DE LA MUERTE.
Lo que más me gustó: Los diálogos y reflexiones. Los mensajes grabados en las cintas. La música de la hermanita del chico:"Bloson Mery" ¡Que pasa soy de Francés! " Una mujer fantástica que sigue cantando a sus 83 años.
Lo que menos me gustó: El auto doblaje de Leonor, aunque hay que reconocer que hacerlo bien es muy difícil. Nos resulta más fría que triste. El ambiente, ella, sus objetivos, todos es demasiado frío, calculado. Quizás sea eso lo que la hace diferente.¿?

Frases favoritas: "Morir no es tan fácil como parece". Dicho por el médico.
--------------------
- Vomito porque a los 8 años la que era mi mejor mi amiga fue diciendo por ahí que yo era una zorra, vomito porque cuando tenía 15 años no me invitaron a la única fiesta a la que he querido ir en toda mi vida, vomito porque a los 17 años tuve a mi primer hijo y tuve que hacerme mayor a la fuerza, y ya no me quedan sueños, joder sin sueños no se puede vivir.
28 de mayo de 2007
Director y actores míticos para lanzar un grito frente al poder, la codicia, la envidia la opresión (paro que me embalo..). No encuentro palabras, sencillamente la veo de vez en cuando y siento miles de cosas desde las tripas hasta las neuromas más críticas. Personajes tan sutilmente elaborados e interpretados: la belleza de Jean Simmons, la sutiliza de Charles Laughton, la ambigüedad de Peter Ustinov, la maestria de Laurence Olivier… la fuerza Kirk Douglas y la dirección de Kubrick, uno de los más grandes.

Mención a parte el placer que suponer un secundario de oro como Woody Stronde, que vi por última vez en el resplandor.

Lo que más me gustó: El primer encuentro con Marila. La escena final mostrando al hijo al pie de la cruz,. Todos los actores.

Lo que menos me gustó: No haberla visto nunca en cine. No haber gritado aun ¡YO SOY ESPARTACO!

Frases favoritas: - Espartaco: Yo no soy un animal

- Barila: Yo tampoco

- Craso a J. Cesar: _ Ahora le temo casi tanto como a ti, mi querido Julio

- ¿Temes a la muerte?

- No más que a la vida

- ___________

- Muere, muere mi amor, muere. (Barila al pie de la cruz)
1 de junio de 2007
Un guión genial. Cuerda nos muestra una visión del cielo muy castiza. Los personajes y las situaciones bíblicas son reconstruidas desde el absurdo. Pero junto a lo cómico nos encontramos Teología muy profunda, o quizás, mejor dicho, muy humana; sobre toda "esa historia de la biblia y el cielo y todo eso". Quizás la Teología y el Humor del absurdo son difíciles de conjugar por lo que la peli, tras un inicio fantástico va decayendo poquito a poco. La ilusión se reduce a esperar el nuevo chiste/reflexión de algún personaje inspirado.

Lo que más me gustó: Un magnífico guión. Luis Cijes y pequeñas joyas de grandes actores y actrices de toda la vida. La ira divida.

Lo que menos me gustó: A pesar de algunas carcajadas, poco a poco mi interés se iba apagando.

Frases favoritas: Pues yo estaba borracho, y de dentro escuché "EL APOCALISIS" y como no tenía un duro para seguir bebiendo, pues me deje llevar.
16 de julio de 2007
Allá que nos fuimos la familia al completo (mama, papa, hijita). Todas con muchas ganas, menos papa que había leído por ahí que la saga decaía considerablemente ( él quería ver la de zombis). Pero he aquí, mi grata sorpresa al verme sonriendo al primer minuto (“Sherek duerme como papa”) He de reconocer que comparada con la primera ¡Obra maestra! esta tercera es más floja, pero nos gustó más que la segunda. Salvo algunos puntillos de las princesas y poco más, los personajes secundarios han perdido mucho fuste, especialmente Asno.
En la cena, discutimos sobre la valoración a dar a la peli, yo optaba por el 7, pero que demonios una niña de 7 años sabe mucho más de cine de dibujos que su padre, por mucho que este se parezca al mismísimo Shrek con gafas de culo de vaso.

Lo que más nos gusto: las explicaciones de Pinocho para no delatar a sus amigos. El enano que regalan a Fiona ¡Es Mariano Rajoy en persona! Las imágenes tienen un realismo asombroso.

Lo peor: tiene altibajos, y como he dicho los personajes secundarios han perdido mucho, las nuevas incorporaciones, Merlín y “Arturito” son muy flojas.

Frases favoritas: en la conversación entre Shrek y Arturo: “Yo se muy bien lo que es sentirse rechazado” “Mi propio padre, quería comerme”.
1 2 3 4 >>