España España · La Solana (Ciudad Real)
Voto de d_mefisto:
Comedia. Fantástico Dios Padre decide enviar a otro Hijo a la Tierra para salvar a la humanidad. Pero Jesucristo no está de acuerdo, pues entonces habría que reescribir la historia. Sin embargo, el principal problema es que en el mundo apenas hay mujeres vírgenes, y las que cumplen el requisito no se dejan convencer por el arcángel San Gabriel. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2007
Un guión genial. Cuerda nos muestra una visión del cielo muy castiza. Los personajes y las situaciones bíblicas son reconstruidas desde el absurdo. Pero junto a lo cómico nos encontramos Teología muy profunda, o quizás, mejor dicho, muy humana; sobre toda "esa historia de la biblia y el cielo y todo eso". Quizás la Teología y el Humor del absurdo son difíciles de conjugar por lo que la peli, tras un inicio fantástico va decayendo poquito a poco. La ilusión se reduce a esperar el nuevo chiste/reflexión de algún personaje inspirado.

Lo que más me gustó: Un magnífico guión. Luis Cijes y pequeñas joyas de grandes actores y actrices de toda la vida. La ira divida.

Lo que menos me gustó: A pesar de algunas carcajadas, poco a poco mi interés se iba apagando.

Frases favoritas: Pues yo estaba borracho, y de dentro escuché "EL APOCALISIS" y como no tenía un duro para seguir bebiendo, pues me deje llevar.
d_mefisto