Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de Guille:
10
Western. Drama William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett), Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2010
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es la obra por la que Clint Eatwood comenzó a ser considerado uno de los grandes directores del cine actual, es un western sombrío y desalentador sobre un hombre que no consigue evadirse del todo de su pasado de asesino. En primer lugar hay que hablar de los actores:
-Clint Eastwood hace una interpretación repleta de matices sobre un hombre que trata de redimirse de su oscuro pasado. Perdió el oscar ante Al pacino y su "Esencia de mujer".
-Gene Hackman sí que consiguió el oscar al mejor secundario por su soberbia interpretación del rudo sheriff que no le alegra el día a Clint.
-Morgan Freeman como siempre espléndido como compañero de fatigas de Clint Eastwood.
-Richard Harris que hace una breve pero intensa actuación también esta inconmensurable.
También algunos secundario como Frances Fisher o el chico Jaimz Woolvett están mas que correctos.
En segundo lugar, la dirección de Clint Eastwood es perfecta en todos los sentidos. Consigue dirigirse a si mismo y a los demás actores con una maestría digna de mención, por la cuál si que consiguió un premio de la academia.
Y en tercer y último lugar, a los que no hayan disfrutado de esta obra maestra debo decirles que se han perdido sin duda la mejor película de 1992 y uno de los mejores films de la historia.
Guille
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow