Voto de steppenwolf:
Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Acción. Romance Un asteroide del tamaño del estado de Tejas apunta directamente hacia la Tierra. Los expertos de la NASA tan sólo encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con nuestro planeta. Para ello recurren a Harry S. Stamper, el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su cualificado equipo de perforadores, para que aterricen en la superficie del ... [+]
16 de abril de 2009
No me gusta caer en el recochineo y el despellejamiento en forma de catarsis cuando una película me indigna o me resulta INSULTANTE como ésta, pero, sinceramente, creo que se trata de la película más dañina que he visto probablemente en mi vida, y un ejemplo extremo de los peor a lo que Hollywood es capaz de llegar en sus pelis de "sano entretenimiento".

Lo peor de esta peli es que me hace ponerme moralista, pero de verdad creo que las raíces de la chulería, la mala educación, el desprecio por los demás, la veneración hacia la ignorancia y la fuerza, el desprecio por la política como forma racional de dirimir los asuntos ciudadanos, están muy presentes en este producto comercial.

Muchos desprecian el cine político o con mensaje , pero pocas películas hay con tanta política y tanto mensaje como esta: el choteo a costa de los ecologistas, el padre que persigue a tiros al novio de su hija simplemente por que están practicando el sexo (mensaje para adolescentes: el sexo es malo, y Bruce Willis de buen rollito , pero escopeta en ristre os lo va a demostrar), y lo peor, la apología de : pagar impuestos es malo, muy malo, que nos escupe Bruce Willis con esa carita de chulo barato de verbena, posiblemente, el mensaje más vil y destructivo visto en una peli, esto es, te van a hacer rico, te conceden un deseo y lo único que se le ocurre es: no quiero contribuir con mi dinero al bienestar de los de más (subrayado: nunca más).

Es sencillamente apestoso, pero ya sabemos que "Con un poco de azúcar esa píldora que os dan", quiero decir el espectador, sobre todo adolescente, que sólo tenga una dieta alimenticia cinematográfica de este tipo, ¿Qué tipo de mentalidad va a desarrollar?
- Lo guay es ser un chulo, despreciar al que no piensa como yo, no pagar impuestos a los demás , que por supuesto son unos parásitos, la paternidad como posesión, etc.

En realidad, lo malo de esta "película" es "sólo "el argumento, los diálogos y los personajes, los momentos de destrucción apocalíptica son vistosillos y para hacer un corta-pega con musica cañera estarían bien, una opción para el que no quiera que le vomiten encima toda esta diarrea panfletaria infantiloide, sería esa, ¿Quieres ver espectáculo? Muy bien, pero ¿por que tragarte toda la morralla?. Hay que hacer "The spectator's cut", el montaje del espectador, media horita de efectos especiales y cositas que explotan o se desmoronan con música frenética, en formato IMAX por ejemplo y todos contentos. El resto es carroña (con perdón de la carroña).
steppenwolf