Armageddon

Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Acción. Romance Un asteroide del tamaño del estado de Tejas apunta directamente hacia la Tierra. Los expertos de la NASA tan sólo encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con nuestro planeta. Para ello recurren a Harry S. Stamper, el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su cualificado equipo de perforadores, para que aterricen en la superficie del ... [+]
1 2 3 4 10 20 35 >>
7 de noviembre de 2007
Hoy se me apetece nuevamente defender una C.M.S.L.D. (Caerás Mal Si La Defiendes). Porque creo que Armageddon es mucho más que una propaganda patriotera. Yo no se con que tipo de lupa mira el populacho las superproducciones; a lo mejor es que no sabían que se trataba de cine fantástico.
Yo me siento en mi butacón y vibro con las historias de ciencia ficción BIEN HECHAS; y sin duda alguna Armageddon cumple con dieces dentro de su género. Por lo visto lo que cansa es ver siempre a los mismos salvando a la humanidad; pero no creo que esté bien enfocada la cuestión, el problema no es del cine americano; es de los demás países ya que no sabemos hacer películas de este tipo. ¿Queréis novedad?, ¿Queréis ver por una sola vez a los españoles salvando el mundo?... Pues con personajes como Daniel Écija al mando me parece que va a tocar no salvar ni una mierda.
A mí me pone Armageddon. Me pone su banda sonora. La he visto media docena de veces y no le encuentro ningún pero.

Añadir también que está protagonizada por Bruce Willis; un genio para conducir este tipo de cintas. Buena culpa de ello (al menos para mí) la tiene su carismática voz española propiedad del Ramón Langa. (Ramón, no te mueras nunca que tú eres el 50% de Bruce).

Muy recomendable para ver con un menú (Coca cola/palomitas) de 8,75 euros. Pero aún más recomendable es verla dejando las gafas de pasta bien guardada en el cajón de la mesilla de noche.
JuanCádiz
23 de junio de 2006
Y digo extraña, porque por un lado es una película "odiable", pero por otro es altamente entretenida, y al fin y al cabo eso es lo que cuenta.

No nos equivoquemos, aunque Armageddon nos propone una película de ciencia-ficción totalmente inverosímil, es inevitable notar su intención propagandística. Aquí no hay terroristas, ni siquiera alienígenas, sólo un enorme asteroide, pero el mensaje de fondo es el mismo: "morir por tu pais". Nuestros protagonistas sólo son perforadores, pero no tardan más que unos pocos días en convertirse en héroes casi sin comerlo ni beberlo, debe ser un don que tienen todos los americanos. El caso es que uno no puede ignorar esos primeros planos a monumentos norteamericanos, las barras y estrellas, el sutil detalle del parche de astronauta, las dos naves espaciales oportunamente bautizadas como "Libertad" e "Independencia", y en definitiva, el saborcillo a "Dios bendiga América" que se nota en cada escena.

Pero por otro lado, no deja de ser una película entretenida, y en ese sentido pienso que Armageddon hace un buen papel. No le falta espectáculo ni esos pequeños toques de humor, y yo personalmente pienso que eso es precisamente lo que una película debe conseguir, al margen incluso de la historia o del evidente trasfondo propagandista del film. Si te lo pasas bien viéndola, ¿qué más da que sea una película de reclutamiento? No seamos tan estúpidos como los americanos, es tan fácil como eso.
PalmaSoft
14 de agosto de 2008
Vamos a ver, ésta es de esas películas que mejor reflejan la hipocresía de la sociedad. Está claro que el argumento no hay por donde cogerlo, y que tiene más idas de pinza que los locos éstos que salen en el "Qué apostamos..." haciendo de su cara el tendedero de su casa, pero el que no reconozca que se lo pasa de vicio viendo las locuras de esta gente, no dice la verdad. Ver a Bruce Willis haciendo lo que mejor sabe, de broncas, o al gran Steve Buscemi a lomos de una cabeza nuclear no tiene desperdicio. En definitiva, una película que no contiene mensajes filosóficos, pero con la que te lo pasas de cine, nunca mejor dicho.
El Nota
6 de marzo de 2007
Desde luego que ésta birria te deja boquiabierto. Aunque más que nada por el estupor que provoca. El reparto no podría ser más heterogéneo, con actorzuelos nefastos (hasta salen dos de la excrementosa serie Prison Break) junto a actores de verdad; aunque poco importa, ya que los papeles a interpretar no son más que estereotipos mil veces vistos del ciudadano medio yanquee, con más o menos luces pero con una enorme y utilísima carga de testosterona y amor a la bandera (tan sólo otra obra maestra, Independence Day, tiene mayor saturación de primeros planos de barras y estrellas).
El argumento es un puro delírio: un piedro enorme va a hacer pupa a la Tierra, y los defensores de la libertad, la paz y la justícia, mandan a solucionar el problema a unos perforadores petrolíferos reconvertidos en astronautas tras hacer un cursillo del INEM. ¡Ole por el camello de los guionistas!.
En fin, que el engendro este sólo es recomendable para ésos que gustan de merendar viendo una peli (fauna cada vez más numerosa), gentes con poquísimas exigencias argumentales, y amantes de discursitos bobochorras-casposos-patrioteros-lacrimógenos.
A destacar, por su capacidad de avergonzar, la escena en la que la Arwen de pegote escucha emocionada la verborrea del Willis, con intercalados del careto inexpresivo del Affleck. Pa mear y no echar gota, oiga.
Y, de paso, comentar que estoy un 99% de acuerdo con los interrogantes que se plantea Gilbert, e incluso me atrevería a añadír uno más a la lista:
¿Por qué en películas que sólo tienen un comentario hay quien se limita a fusilarlo, en lugar de explicar su opinión contraria y así darnos la oportunidad de tener otro punto de vista? ¿Comodidad? ¿Vagancia? ¿Ganas de fastidiar? ¿O es solo memez?
Kingo
14 de junio de 2006
Bruce Willis llega un estudio de Hollywood dónde ve a un productor.

- Tengo ganas de cobrar un chequazo por no hacer nada.... no tendrás algún papel por ahí interesante.
- Pues si, tengo uno, de una película prometedora.
- Lo acepto sin dudarlo.
- Pero si aún no te he contado nada de la película.
- Ya, pero tú dame la pasta y yo hago la peli.
- Bueno, vale. En el film salvarás al mundo.
- No cabría esperar menos. Quiero ser un héroe cojonudo que suelte frases chulas.
- Tenemos a la hija del Aerosmith, a la Liv Tyler, y al chico este de Persiguiendo a Amy, al Affleck, una pareja joven y atractiva. Además nos hemos agenciado a Steve Buscemi y a Billy Bob Thornton.
- Y quién dirigirá.
- Había pensado en un nuevo talento alemán, Uwe Boll, pero ha rechazado la oferta alegando que la película no está basada en ningún videojuego. Así que tenemos a elegir entre Michael Bay o Paul W.S. Anderson.
- Muy buenos directores ambos. Coge al Bay que siempre consigue pasta.
- Y que te parece si metemos un segundo protagonista junto a tí. Estaba pensando en algún actor cómo Christopher Lambert, Wesley Snipes o Eddie Murphy que seguro que aceptan. Estos se meten en cualquier bombardeo.
- Perdona payaso. YO SOY EL PROTAGONISTA TOTAL DE LA CINTA, nadie me quitará protagonismo, nada de actores a mi lado que me quiten papel. Yo soy la estrella, yo cobraré el doble que los otros actores. Lo has entendido.
- Perdona si te he molestado lo que he dicho. Nos vamos a forrar. Será una película sin guión y con grandes efectos especiales.
- (RISAS jajajajajajajajajajajajajaja)
Pataliebre