España España · Monterrubio de la Serena, Badajoz
Voto de Rosa CT:
Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2021-2023). 3 temporadas. Coral, Wendy y Gina emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Moisés y Christian, los secuaces de Romeo, el proxeneta y dueño del Club Las Novias. Juntas iniciarán una carrera desesperada en la se enfrentarán a todo tipo de peligros y cuyo único objetivo será seguir vivas cinco minutos más.
22 de marzo de 2021
Escribo mi crítica después de ver ( o casi morir en el intento) la primera temporada. Pensé , venga va, estas chiquillas se merecen salir de ahí y quiero ver su periplo hasta que lo consigan. Pero no, aquí no se salva ni el apuntador. La verdad, decidí verla por algunos de los actores/actrices, Etxeandia me encanta, pero en esta ocasión no se salva ni él.
La historia va haciendo aguas por todos lados. Vale, le puedo comprar el intento de denuncia a la trata de seres humanos. Pero de lo demás no me quedo con nada. Porque se ha quedado en eso, en intento Es más, según avanza la serie, muchos de los diálogos, me han dado la sensación de una oda al machismo, es difícil de explicar, es como si justificaran la prostitución con un toque de humor. Cómo si a veces nos hicieran ver que no es tan malo lo que se hace en ese club ( y en el mundo real, en todos ellos).
Ni el ritmo, ni el guión, ni los actores ni actrices ( Verónica Sánchez en su papel de prostituta por decisión propia convertida en yonqui, es la única que ha merecido un poco de mi atención).
Cuando algunas escenas te parecen de la coña más absoluta, definitivamente piensas, he perdido una preciosa tarde de domingo...Continúo en spoilers...
Rosa CT