España España · Andalucia
Voto de kiki:
Aventuras. Acción. Drama. Romance. Bélico Arn Magnusson nace en 1150, en Gothia, al oeste de Suecia. Cuando crece se convierte en un joven extremadamente culto y en un hábil espadachín. En Cecilia encuentra el amor de su vida, pero un mundo cruel y dominado por los celos los obliga a separarse. Mientras que a Cecilia la obligan a ingresar en un convento, Arn tiene que entrar en la orden de los Caballeros Templarios y a partir para Tierra Santa, para participar en la guerra ... [+]
17 de julio de 2015
Como dice Sofía Helin en los extras, es una película digna de ver aunque sea sólo por la fotografía, yo matizaría además por los paisajes, las batallas, el vestuario, las locaciones. Mencionar la gran credibilidad que le dió a su personaje el actor Joakim Nätterqvist.

Últimamente me estoy encontrando fílmicamente mucho con la actriz sueca Sofía Helin, y en mi imaginación siempre recurro a su personaje de Saga en la serie policiaca "El Puente". Ya es hora que el cine potencie fuera de las fronteras escandinavas otra actriz sueca, después de Anita Eckberg, Ingrid Bergman, Greta Garbo, Ingrid Thulin llegó y se fue fugazmente Noomi Rapace de la serie Millennium.

Me decía una amiga noruega que el cine escandinavo es habitualmente demasiado triste, y puede que tenga razón, porque la cinta de referencia tiene una tristeza que duró 20 años y con frecuencia las cintas escandinavas que caen en mis manos son muy proclives a representar formas de vida muy duras.

Esta película es muy visual y yo la recomiendo.
kiki