España España · Andalucia
Voto de kiki:
Romance. Drama Después de educarse en un orfanato, la joven y poco agraciada Jane Eyre es contratada como institutriz por el señor Rochester para que se encargue de la educación de su hija. Adaptación de la novela homónima de Charlotte Brontë. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2015
Me gustó la exposición de la primera parte, Jane Eyre niña, muy descriptiva.

Me gustó la música pero no la constancia de esta en toda la película, pues hay escenas que requieren más bien de silencio o de una música tenue, por lo que no entiendo esos momentos que el volumen de la banda sonora parece que quiere comerse las emociones que producen las escenas y causa un mal efecto.

En cuanto a los actores tenemos:
- Una magistral Geraldine Chaplin, le va el papel de maestra severa y sin escrúpulos.
- Un tibio William Hurt con una propuesta tan neutra que igual podría valer para interpretar a cualquier personaje en cualquier película,
- Aunque la interpretación de Charlotte Gainsbourg es demasiado contenida respeto su propuesta, una persona que pasa diez años intentando no mostrar sus sentimientos en el colegio bien podría haber sido como este personaje que nos ofrece la actriz. La pena es que su coprotagonista no se complementara con ella mostrando los rasgos característicos de Edward Rochester que harían un gran contraste.
kiki