España España · Andalucia
Voto de kiki:
Drama Amaro, un joven de 24 años recién ordenado sacerdote, llega a la parroquia del pequeño pueblo mexicano de Los Reyes para auxiliar en los servicios del templo al padre Benito. En el pueblo, el padre Amaro conoce a Amelia, una hermosa muchacha de 16 años que pondrá a prueba sus votos. Además, poco a poco el joven sacerdote se va dando cuenta de cosas que suceden en el pueblo relacionadas con los narcos de la región, encabezados por El Chato Aguilar. (FILMAFFINITY) [+]
26 de abril de 2015
Como decía el obispo: "O se dobla o se chinga". Con las enseñanzas de este Obispo como no iba a ser diferente su pupilo el Padre Amaro, aunque como bien dice Gael García en los extras su personaje no tenía capacidad de amar.

Me gustaron las historias que conciernen al periodista Rubén (que por cierto es el chivo expiatorio de todas las desgracias), al padre de Rubén, y la del Padre Natalio Pérez. Muy buena la interpretación de Ana Claudia Talancón si bien no me gustó tanto la de Gael García, daba el tipo pero no le aportó un extra a su personaje en su faceta interpretativa.

Un final muy bueno, muy remarcador de todo el proceso de la historia y hasta cierto punto inesperado.

No conozco mucho a los escritores brasileños, el primero que conocí fue Jorge Amado en su versión para el cine "Doña Flor y sus dos Maridos" aunque como lectura aprecio más su libro "Gabriela, Clavo y Canela"; luego por una casualidad me encontré con Jose Mauro de Vasconcelos y con su libro "Mi planta naranja lima", no he llorado tanto en mi vida con una lectura como con esta; por último, gracias a "El crimen del Padre Amaro" llega hasta mi Jose María Eça de Queirós, he de decir que Brasil tiene novelistas muy, muy buenos.
kiki