España España · Andalucia
Voto de kiki:
Aventuras. Drama "Papillon", un hombre condenado por asesinato, es enviado a un penal de la Guayana francesa. Durante el viaje en barco, conoce a Luis Dega, falsificador de Bonos de la Defensa Nacional, un hombre débil, al que "Papillon" ofrece protección a cambio del dinero que necesita para huir de la cárcel. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2015
Es una película muy lineal, no resalta los momentos verdaderamente duros y así en plan de duro Steve McQueen sigue para delante sin que nada le detenga, como un toro. Da la sensación que como el libro es muy gordo hubo que correr en la filmación para compendiar lo más posible sin detenerse en las pausas requeridas para ofrecer un adecuado dramatismo.

Me gustó las locaciones, especialmente la celda de castigo se parece a la del libro, las caracterizaciones de los personajes están muy bien logradas, pero estos no tienen alma y por ello no convencen.

Leí el libro hace mucho más de 20 años, no recuerdo salvo escenas aisladas, como "los doce quesos del juri" que aparecen en la película de pasada y creo que con poco acierto.

He de decir que el personaje que más me llegó fue el que hacía de afeminado en el hospital, desconozco el nombre del actor.

Un desacierto de película para una gran novela.
kiki