España España · Andalucia
Voto de kiki:
Intriga El Doctor Josef Mengele, conocido miembro del partido nazi alemán, se refugia en Brasil tras la caída del III Reich. Allí, con la colaboración de un grupo de jóvenes militantes nazis decide proseguir sus aberrantes experimentos. El americano Barry Kohler se pone en contacto con Ezra Liebermann, un cazador de nazis, cuyas investigaciones lo llevan a descubrir el escalofriante plan de Mengele. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2014
Una historia muy imaginativa pero que puede causar mucho dolor, pues creo que las heridas de los sobrevivientes aún no están del todo cerradas, tanto de un lado como del otro, porque sí, los regímenes nefastos como fue éste provocaron heridas de vergüenza en el pueblo alemán que ha necesitado algunas generaciones para sanar u olvidar, aunque muchos no estuvieran de acuerdo con las ideas nazis les iba la vida en ello no obedecer al régimen predominante, como supongo que seguirá ocurriendo actualmente en los países con dictadura totalitaria.

De acuerdo con el estupendo papel que hizo Laurence Olivier en su papel de Lieberman, pero Gregory Peck construyó un personaje poco creíble, histérico diría yo.

Se nota también en esta película la tendencia norteamericana de dejar a los alemanes con una imagen de "brutos" o "ineptos", más en spoiler.
kiki