Afganistán Afganistán · Madrid
Voto de Badalamento:
Drama Año 1943. Italia durante los nueve meses de ocupación alemana. Cesira (Sophia Loren) es una mujer que vive en Roma con su hija Rosetta, una adolescente de trece años. Ante el avance de la guerra, decide huir de la capital y refugiarse en casa de unos parientes, en los montes de Ciociaria, donde es muy bien recibida. La vida discurre serena lejos del frente. La bella Cesira conoce a Michele (Jean Paul Belmondo), un joven intelectual que ... [+]
22 de mayo de 2022
Hay películas que son un personaje, o una actriz, que no siempre es lo mismo, que se convierten en la película como tal. Sin su presencia sería otra obra distinta. Este es el caso con Sophia Loren.
No la había visto nunca y me ha gustado mucho, deja un poso con recorrido, hay imágenes bellas, sugerentes y terribles, incluso al unísono, que se te quedan grabadas en la retina. Cine de altura, un retrato de una época que Vittorio De Sica refleja con ternura y crudeza. Una fotografía de escándalo que ilumina a una actriz brillante en el papel de su vida.
Y mucha magia en lo que el director decide mostrarnos y cómo la hace, como es habitual en su cine. Lo que vemos y lo que está pasando, la inmortalización de momentos cotidianos naturales llenos de vida, una mirada necesaria en la historia del séptimo arte.
Badalamento