arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
8
7.3
10,339
votos
Sinopsis
Cuando regresa victoriosamente a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Ligia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es un rehén de Roma, de modo que Marco consigue sin dificultad que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este tipo de superproducciones como 'Quo Vadis' nacieron para conseguir captar a un público que acababa de descubrir la televisión y era reacia a acudir a las salas. Presupuestos generosos y la presencia de grandes estrellas del momento, unido a una historia épica y colosal, eran un poderoso atractivo al que nadie se resistía. Así nacía el cine más espectacular, y películas como ‘Quo Vadis’ son sin duda recomendables aún a día de hoy.

En mi opinión hay alguna que otra escena que podrían haberse ahorrado sin que se resintiera la trama, reduciendo así un metraje algo excesivo. También hay numerosas licencias históricas que, teniendo en cuenta la poca exactitud de las fuentes originales, son totalmente disculpables. Pero los fallos que podamos encontrar quedan compensados por unas grandes interpretaciones, sobre todo, la de Peter Ustinov, y una historia conmovedora que creo hay que disfrutar aunque sea una vez en la vida.

-Lo mejor: El inolvidable Nerón protagonizado por Peter Ustinov y el asombroso despliegue de medios para recrear la Roma Imperial.

-Lo peor: Algunas incorrecciones históricas y ciertas escenas que no aportan nada y podrían haberse eliminado.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados