España España · Las palmas
Voto de tito:
Aventuras. Acción En el Atlántico Norte, a bordo del lujoso trasatlántico Poseidón (20 pisos, 13 cubiertas) comienza la fiesta de Nochevieja. Mientras tanto, una gigantesca ola de 30 metros de altura se dirige hacia la nave a gran velocidad. Los intentos para desviar el barco y evitar el choque son inútiles. La ola lo golpea con una fuerza colosal y lo vuelca. Los pasajeros y los miembros de la tripulación caen desde una gran altura y van a parar entre ... [+]
7 de octubre de 2012
No tenía intención de verla , "es sólo un bote al que le dan la vuelta y se acabó la película" dije cuando se estrenó en el cine y ya había visto la versión de los 1972 sin que me pareciera ni curiosilla, luego vería algo de la película en la promoción que aparecía en los discos dvd para ir dando a conocer el Blue-Ray, y cambié de opinión.

El momento en que la ola está a punto de impactar contra el barco y se ve la vista desde el puente de mando, apuntando primero a la proa del barco y luego recorriendo el muro de agua hasta que se le echa a uno encima, merece ser vista en 3d, también la ola que se forma en la piscina es un detalle bastante fino.
La presentación del barco y la vida a bordo me gustó, gente blanca con dinero arriba, gente morena de todas partes trabajado en las cocinas, (no es que piense que deba ser así), pero creo que refleja la realidad. Aunque el capitán es afroamericano para contentar a todo el mundo.
También me parece acertado mostrar diferentes estilos musicales que aparecen tanto en el salón promenade* como en las discotecas donde se puede escuchar tanto música latina como pop.
"La pirotecnia" también está muy lograda.
Se dosifica bien las “fases del hundimiento”, la huída de los supervivientes a través de los
túneles consigue impacientarme, teniendo un par de momentos particularmente emocionante*

Sé que se le llama salón promenade por un libro de cruceros que tengo, “Buques de crucero del año 2000”.
tito