Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las palmas
Voto de tito:
6
Bélico. Drama Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La batalla de Iwo Jima (1945), el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, quedó inmortalizada en la foto de unos soldados que izaban una bandera norteamericana. El objetivo de esta batalla era la toma de un islote insignificante, pero de gran valor estratégico, pues desde allí los japoneses defendían su territorio. En la contienda cayeron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. ... [+]
24 de junio de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de mis errores fue leer una crítica muy completa en esta misma página donde revelaba el eje central del argumento de la película, que yo no sabía, lo explico es el spoiler, el ritmo cansino de Eastwood se me hizo pesado hacia los últimos 20 o 30 minutos de cinta, hace unos años Steven Spielberg aportó realismo y crudeza con el “Soldadao Ryan”, "Eastwood llega un poco tarde."

Las batallas son espectaculares pero hoy día casi cualquier director conocido tiene acceso a los medios para realizarlas, aun así , algunas secuencias me parecieron monumentales*, el drama de los tres soldados simplemente, no me llegó a afectar, de cualquier manera no deja de ser esta una interesante película en definitiva, por las secuencias de batalla y por esa fotografía grisácea envolviendo a actores y paisajes..
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
tito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow