Haz click aquí para copiar la URL
España España · Poniente de Mallorca
Voto de psmelbr:
6
Drama Malcolm Little (1925–1965) nació en Omaha (Nebraska). Su padre, ministro baptista, murió siendo él niño, y su madre acabó en un psiquiátrico cuando el Ku Klux Klan incendió su casa. Después de ser rechazado por el ejército, cayó en la delincuencia y fue a parar a la cárcel. Allí se convirtió al Islam y cambió radicalmente su vida, convirtiéndose pronto en un carismático líder del movimiento de liberación de la comunidad negra norteamericana. (FILMAFFINITY) [+]
9 de marzo de 2014
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como anillo al dedo, Malcolm X y Spike Lee son clones dentro de una revolución racista, separatista y despreciativa de la raza blanca. Tal para cual. Salva la película, o mejor dicho engrandece el personaje un impecable Denzel Washington totalmente imbuido en la trama. Por lo demás, la película es fiel a los acontecimientos históricos, larga en exceso y cargante en el área que spike Lee aprovecha para hurgar en la misma herida de siempre, el racismo hacia la raza blanca, por venganza y sin piedad, incluso para aquellos que no entendemos ni sabemos, ni practicamos racismo alguno.
Podría haber sido una excelente película pero la extrema duración y el estilo cargante de Spike Lee, cansino y reticente, la ha dejado sólo en buena película, que no EXCELENTE.
psmelbr
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow