Haz click aquí para copiar la URL
Voto de VíctorVirgos:
8
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil La emperatriz Sissi y su enamorado Franz viven felizmente en un tranquilo palacio, donde el vals y la pasión se mezclan con sus divertidos y alocados sirvientes. Su vida se ve alterada cuando el Yeti secuestra a Sissi y el valiente emperador Franz tiene que partir a su rescate a pesar del peligro que eso entraña. Decidido a salvar a su romántica princesa y devolverla a palacio, Franz deberá enfrentarse al horripilante aunque tierno ... [+]
8 de diciembre de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ahora que arriban esas entrañables reuniones familiares navideñas que la tradición orla anualmente de risas, promesas de encuentros lacrimosos y benignos deseos para el año que llega, todo ello rodeados de pantagruélicos festines suntuosos, se me ocurre pasar el rato degustando una rocambolesca película navideña de corte familiar amable, amena y desternillante.

Eso sí, en singular clave de sorna cáustica, inteligente ironía y un giro argumental alienado que dista mucho de los clásicos de Disney que torpedean sin descanso las salas cinematográficas de todo el orbe.

El Reino de los chiflados, una producción alemana de hace ya cuatro añitos, es como muy bien indica su título, una chifladura divertidísima que se desvincula de los arquetípicos patrones de comicidad habituales en este género predestinado al público infantil, que acaban disfrutando igualmente todos los adultos con espíritu de vívidas reminiscencias pueriles.

Irreverente, anarquista en su contenido como un alma errante que buscara su propio estigma de identidad, "El reino de los chiflados" nos introduce en salas palaciegas y fastuosidad de la mano de la Emperatriz Sissí, convertida en una "mega-pija-super-fashion" insoportable, extremadamente empalagosa, casi vomitiva de tan "ideal", enamoradísima de su Franz, también "super-mega-fashion-pijo-super-ideal".

La exquisita damisela de rancio abolengo será secuestrada por un Yeti, o sea, un "hombre de las nieves", con más marcha que John Travolta en "Grease", y tan "horrendo y espeluznante" como un gorrión urbanita.

El divertidísimo gigantón, que no cesa de buscar nuestra carcajada, debe acometer un nefando empeño de "carga y entrega" en el mismísimo infierno, pero, a medida que avanza el metraje, reparamos en que su empresa estará más abocada a la ternura que al desprecio.

Ya nos avanzan una primigenia entrega sucinta de lo que se nos viene encima, cuando va a comenzar la peli, con la "diezmada" presentación de un gordinflón simpatiquísimo que hace las veces de presentador o maestro de ceremonias...

Las payasadas de Sissí y Franz son lo nunca visto en este género, pero se agradece la valerosa entrega cómica en este tono tan blasfemo, impío y sin lugar a dudas, rocambolesco.

Otro aspecto llamativo, que nos dejará estupefactos a los pocos minutos de pulir nuestra figura en el sillón, es cuando, inopinadamente, la peli parece haber terminado, con esa rúbrica concluyente de: "FIN" clavado en medio de la pantalla...

Falsa alarma... otra de las muchas payasadas que jalonan la peli.

En definitiva, una fantástica película familiar de carisma infantil pero pergeñado desde un prisma más ateo que sagrado, mucho más crápula e incorregible que elegante y suavizado...
VíctorVirgos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow