España España · Madrid
Voto de Empyrico:
13 de noviembre de 2016
Después de unos meses sin Civil War y sin dar espectáculos Marvel más allá de "Luke Cage", se nos presenta la nueva película de Marvel dirigida por Scott Derrickson, todo un experto en el terror con "El exorcismo de Emily Rose" o "Sinister" como películas anteriores. Un buen director, las cosas como son, aunque no asentado en el cine de historias mágicas o de super héroes, pero dará mucho que hablar en películas posteriores.
Y Benedict Cumberbatch, conocidísimo actor de Sherlock (BBC), The Imitation Game, Star Trek: Into Darkness o "Doce Años de Esclavitud", que se confirma y se mete en Doctor Extraño ante la negativa de Joaquin Phoenix para afrontar el papel de Stephen Strange en el Universo Marvel.
A Benedict, le acompañan Rachel McAdams (sí, la tía de "El Diario de Noa"), Chiwetel Ejiofor, Tilda Swinton como The Ancient One y Mads Mikkelsen como villano principal.
¿Qué decir de la película?
Pues que es una película de orígenes de un superhéroe, donde nos muestra el inicio del mago más conocido de la casa Marvel. A primera vista, destacan los efectos visuales (y las situaciones psicodélicas que hay en la película), que son sin duda, una auténtica pasada. Pero una película no está hecha por los efectos especiales.
Benedict Cumberbatch se come la pantalla. Cada frase, cada minuto que sale él (o sea, toda la película) está metido en su papel, haciendo las delicias del espectador. Además, no suelo ver las películas de este actor en versión doblada, porque su voz es ÚNICA. Es un actor genial con una absoluta poderosa voz. Recomiendo VOSE.
Los demás actores están bien, desde Rachel McAdams hasta Mads Mikkelsen, aunque el papel que le han dado al villano es un poco mediocre. No tiene fuerza, ni tiene potencial para ser un villano interesante en esta fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel.
El tema de la película en sí es muy interesante. Cómo Dr Strange se cura de todo el tema del accidente (esto no es spoiler, que sale en el trailer) allá en Nepal es maravilloso, así como la mitad de la película y el final. Tengo que destacar los momentos de humor, los cuales son unos cuantos y que no disgustan con el tono de la película. Marvel vuelve a hacerte reír en sus películas, como lleva haciendo desde Iron Man (2008).
He escuchado que la banda sonora no es destacable, y realmente no lo es, porque el gran tema que hay es el que suena en Los Vengadores (y es verdad que anima toda la película), pero no se crea ningún tema reconocible a lo largo del film, salvo quizá el de títulos de crédito, así con mucha caña y guitarreo, pero no suena en toda la película. Una lástima por Giacchino.
Las escenas de acción están muy bien grabadas, pero comentaré algunas cosas reseñables en la zona de spoilers.
La escena final es maravillosa, por cierto. Si queréis saber cuál es, en Spoilers.
Por todo esto, Dr. Strange de Scott Derrickson se lleva un 7,5.
Empyrico