España España · Murcia
Voto de MBD:
Drama Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
20 de julio de 2008
Esta película tiene varios puntos que han llevado a ponerle un 9: la interpretación de Daniel Day-Lewis es extraordinaria, como siempre; la banda sonora está cuidadosamente seleccionada, menudos clásicos suenan; la crudeza de la cárcel; estar 15 años encerrado injustamente; etc.

Pero lo que más destaco de "En el nombre del padre" es su trasfondo social y político. Muestra cómo el gobierno, con tal de tener contenta a la opinión pública, se saca leyes de la manga para buscar algún cabeza de turco para un atentado atroz, aun sabiendo que no se ha dicho o buscado toda la verdad.

Daniel Day-Lewis se ha convertido en uno de mis actores preferidos, y empieza a parecerme una garantía de que la película va a ser muy buena si él aparece en el reparto
MBD