España España · elche
Voto de bloque:
Western. Comedia Año 1883. Un grupo de condenados ingresa en la prisión federal de Arizona. Entre ellos está Paris Pitman (Kirk Douglas), un hombre que ha enterrado un botín de medio millón de dólares en el desierto y vive con la obsesión de fugarse para recuperarlos. Con este fin trata de convencer a varios presos para que lo secunden y, al mismo tiempo, intenta ganarse la confianza del nuevo alcaide (Henry Fonda). (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2016
Yo creo, sin duda, que el género de comedia es el más difícil de llevar a cabo en el mundo del cine. Muy pocas películas de risa soportan el paso del tiempo con dignidad.
Pero bueno, acabo de soltar la típica pantomima de crítico de pacotilla, lo siento.
El film que nos ocupa reúne un cóctel especial, casi mágico.
La sinergia de cada elemento cinematográfico encaja de una forma casi enzimática.

-"¡Déjate de palabros cultos para darte la razón!, estamos hablando de un peliculón, el primo kirk a tope y el fonda dándolo todo, musicón y peleas de taberna, dejaos ya de términos dignos de un astrofísico nuclear (nucelar lisa, nucelar) para definir una película, simplemente es un peliculón"-.

-"Yo sólo quería extrapolar el western convencional con el más puro estilo..."-.

-¡¡Calla la cagalla ya, tira ya pal estarbucs!!, peliculón y na más-.

Vaya magra de música inicial.
bloque