Voto de espagueti con tu sangre:
Aventuras. Drama. Bélico El Cairo, 1917. Durante la Gran Guerra (1914-1918), T.E. Lawrence (Peter O'Toole), un conflictivo y enigmático oficial británico, es enviado al desierto para participar en una campaña de apoyo a los árabes contra Turquía. Él y su amigo Sherif Alí (Omar Sharif) pondrán en esta misión toda su alma. Los nativos adoran a Lawrence porque ha demostrado sobradamente ser un amante del desierto y del pueblo árabe. En cambio, sus superiores ... [+]
6 de marzo de 2013
Una auténtica maravilla del séptimo arte, una película inolvidable e imprescindible de cabo a rabo.
Y es que prácticamente todo roza unos límites majestuosos en esta obra de David Lean.
No puedo destacar algo en especial sin tener que sacar otra virtud más acompañándola, por ejemplo la colosal e impresionante belleza de la película, donde la fotografía (cada imágen), y la música forman un uno pocas veces igualado y ninguna superado en ninguna película de corte épico.
Las actuaciones son otro portento desde Peter O'ttole (magnífico, singular y especial), Omar Sharif y su inquebrantable mirada, o el incombustible Anthony Quinn.
Los diálogos son inteligentes, conmovedores y realmente sustanciosos.
Resumiendo, obra maestra absoluta.
espagueti con tu sangre