España España · Barcelona
Voto de Borx:
14 de diciembre de 2013
Regresando a la Tierra Media por penúltima vez, nos encontramos ante tal película. La desolación de Smaug es mucho más divertida, emocionante y tiene mejores efectos que Un viaje inesperado.

La primera tenía un ritmo con claros altibajos, pero esta segunda siempre te mantiene interesado y entretenido. Las tres horas se pasan en un abrir y cerrar de ojos.

La trama es emocionante y entretenida. Smaug es retratado mucho mejor de lo que esperaba. Bardo, Thorin y Bilbo están sensacionales al igual que Legolas y Tauriel. Es cierto que Peter Jackson se toma unas cuantas "liberaciones" con respecto al libro, pero no desentonan.

Gandalf está sensacional, pero en particular le he echado de menos en algún momento. Lo único que me ha dejado un poco turbio es el final, que es como si cortaran de golpe la película.

En fin, recomendable para pasar la tarde y para emocionarse con la Tierra Media.
Borx