España España · Barcelona
Voto de Borx:
Comedia. Drama Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2013
De verdad, esta película me ha fascinado. Todo es impresionante, desde la dirección hasta las maravillosas interpretaciones. Martin Landau consigue emocionarme (cosa casi imposible) y hace que casi se me pongan los ojos llorosos, de verdad, impresionante, muy merecido su Óscar. Johnny Depp es espléndido, en uno de sus mejores papeles, también tendría que haber ganado un Óscar. Los demás muy bien, la verdad pero es que Martin Landau el mejor, me ha encantado. Tim Burton hace la que es su mejor película y obra maestra. Impactante, nada aburrida y emocionante. Un gran drama-comedia, que me parece que no ha sido tratada tan justamente como merecía, porque claramente, era la mejor película de ese año (mil veces mejor que la basura de Forrest Gump), y se merecía más de dos Óscars. En fin, obra maestra.
Borx