Haz click aquí para copiar la URL
Burkina Faso Burkina Faso · Xixón
Voto de Roceanu:
6
Drama Dino (Horst Bucholz), hijo de una acaudalada mujer americana (Bette Davis) y de un noble italiano, sucumbe al aburrimiento de una vida vacía frente al lienzo vacío que amenaza su incipiente carrera de pintor. Su vida cambiará al encontrarse a Cecilia (Catherine Spaak), una joven que ha sido modelo artístico y amante de un pintor ya maduro. En el vacío de su vida burguesa, Dino descubrirá lo que es la pasión. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2014
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
En asturiano tenemos una palabra (refalfiar) que refleja bastante bien lo que siente el protagonista de esta película: Hastío causado por la abundancia [Sr.] : Tien un refalfiu que lo echa pelos güeyos [Sr.] . Abundancia sin comedimiento [Xx*.] . Cansancio por exceso de comodidades [Ri.] . Cansancio de una cosa buena por el hábito del uso, del trato [Ri.] .

El argumento básicamente es eso: un pintor que se cansa de pintar pero que tampoco quiere vivir cómodamente en casa de su rica madre, que le da todo lo que él quisiese y hace cualquier cosa por él. La madre es aquí Bette Davis que, por cierto, extraño que en una película en la que ella sale tenga sólo 38 votos a día de hoy y sea ésta la primera crítica.

Pero una preciosísima Catherine Spaak, amante del vecino también pintor, consigue crear una obsesión en él que hasta entonces no tenía. Poco a poco lo va enganchando con sus encuentros sexuales regulares y con su manera desenfadada de vivir la vida.

Un pelín de erotismo, un mucho lucimiento de la Spaak (una especie de femme fatale muy libre y sin ataduras), alguna buena escena y buenos detalles.

Eso sí, pese a estar bien hecha, no me acabó de emocionar. Tiene clase, pero le falta algo. Le daría un 6.5
Roceanu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow