Burkina Faso Burkina Faso · Xixón
Voto de Roceanu:
Drama Dino (Horst Bucholz), hijo de una acaudalada mujer americana (Bette Davis) y de un noble italiano, sucumbe al aburrimiento de una vida vacía frente al lienzo vacío que amenaza su incipiente carrera de pintor. Su vida cambiará al encontrarse a Cecilia (Catherine Spaak), una joven que ha sido modelo artístico y amante de un pintor ya maduro. En el vacío de su vida burguesa, Dino descubrirá lo que es la pasión. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2014
En asturiano tenemos una palabra (refalfiar) que refleja bastante bien lo que siente el protagonista de esta película: Hastío causado por la abundancia [Sr.] : Tien un refalfiu que lo echa pelos güeyos [Sr.] . Abundancia sin comedimiento [Xx*.] . Cansancio por exceso de comodidades [Ri.] . Cansancio de una cosa buena por el hábito del uso, del trato [Ri.] .

El argumento básicamente es eso: un pintor que se cansa de pintar pero que tampoco quiere vivir cómodamente en casa de su rica madre, que le da todo lo que él quisiese y hace cualquier cosa por él. La madre es aquí Bette Davis que, por cierto, extraño que en una película en la que ella sale tenga sólo 38 votos a día de hoy y sea ésta la primera crítica.

Pero una preciosísima Catherine Spaak, amante del vecino también pintor, consigue crear una obsesión en él que hasta entonces no tenía. Poco a poco lo va enganchando con sus encuentros sexuales regulares y con su manera desenfadada de vivir la vida.

Un pelín de erotismo, un mucho lucimiento de la Spaak (una especie de femme fatale muy libre y sin ataduras), alguna buena escena y buenos detalles.

Eso sí, pese a estar bien hecha, no me acabó de emocionar. Tiene clase, pero le falta algo. Le daría un 6.5
Roceanu