España España · Barcelona
Voto de Ralph Wiggum:
Romance. Comedia Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin (Tom Hanks) se encuentra muy abatido. Su hijo Jonah, convencido de que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir, el día de Navidad llama a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan: una de ellas, Annie Reed (Meg Ryan), que está a punto de contraer matrimonio empieza a obsesionarse con la idea de conocer a Sam antes de casarse con su novio. (FILMAFFINITY) [+]
2 de julio de 2012
En homenaje a la desaparecida Nora Ephron, me dispuse rendirle homenaje revisitando, posiblemente, su obra mas célebre en calidad como directora y guionista (recordemos que ella sólo escribió "Cuando Harry encontró a Sally"). Hacía tiempo que no la veía y, la verdad, la película no pierde ni un ápice del encanto que supone el primer visionado.

El guión de Ephron es eficaz, entretenido y con diálogos divertidos e inteligentes (dentro de lo que cabe, puesto que se trata de una comedia romántica, no de una de esas diserciones sobre la existencia y la humanidad que hace Eric Rohmer en sus filmes).

La mayor baza de la cinta recae en la pareja protagonista. Tom Hanks y Meg Ryan tienen una química brutal (que revisitarían otra vez de la mano de Ephron en la agradable "Tienes un email"), a pesar de pasarse el 95% de la película sin verse. Tom, como siempre, cumpliendo sobradamente la faena, y Meg haciendo lo mejor que sabe defender: la comedia romántica. Por otro lado, la pareja está decentemente respaldada por Ross Malinger y los demás actores del reparto.

Aunque todos nos sabemos el final de memoria (y cuando digo todos, incluyo a los que nunca han visto la película), el tratamiento que hace Ephron es ágil, ameno y, sobre todo, sin pretenciones y sincero.

Una comedia romántica americana que merece la pena ser vista.
Ralph Wiggum