España España · Málaga
Voto de Desvelado:
7 de diciembre de 2017
El último caramelo de Pixar se llama Coco, y es un magnífico homenaje a Mexico. A su música, a su cultura, a su sentido de la familia y a su particular forma de vivir el Día de los muertos. Si yo fuera mexicano, esta película me haría sentirme orgulloso de serlo. Porque además se nota que está hecha con cariño, y eso es justo lo que Mexico necesita hoy. Cariño para superar la violencia, para recuperar su identidad y volver a ser la potencia económica que un día fue.

A nivel artístico, la película tiene un estilo visual original y muy colorido, con el que simpatizas desde el principio. Desde el diseño de personajes, empezando por la entrañable Mama Coco, hasta el diseño de la tierra de los muertos, los tranvías, los puentes de flores, los animales...

Pero sin duda su punto fuerte es el guión. Una historia que habla sobre el legado, sobre la muerte sin tabúes, y sobre la memoria como homenaje final a los que ya no están.
Desvelado