Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Curt Foos:
Drama Hera Karlsdottir es una chica que sufre debido a su incapacidad para dirigir su vida. Encuentra consuelo en el heavy metal y sueña con convertirse en una estrella de la música. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2015
"Metalhead" nada tiene que ver con el heavy metal, o con la música en general. Eso solo es una máscara o capa de pintura (negra y blanca) que cubre una película vacía, y simple a más no poder. No se qué será de la vida del director, pero acá poco pudo decir realmente. Todo va tan a los chapasos y por la superficie que se va haciendo una mezcolanza de ideas superpuestas y contradictorias.

Es recomendable si no te importa realmente el cine sino las chicas con maquillaje negro y remeras de bandas populares del metal, y nada más.

Al final, el mensaje que queda de la película es: "Si te faltan el respeto no te esfuerces por ganártelo, es mucho más fácil faltarle el respeto a los demás".

El primer error es equivocarse horriblemente en el despertar musical en la protagonista. Simplemente pasa. Lo que en "Almost famous" se hizo magistralmente en 2 horas 40 minutos acá se reemplazó por una escena terriblemente tópica y típica de unos 40 segundos. Eso recién a los 6 minutos.

Hay directores que con una simple imagen saben decir muchas cosas a la vez, después hay otros que si quieren decirte algo van a hacerlo de la manera más obvia posible, todo con primerísimos primeros planos, por si queda alguna duda. No hay profundidad en ningún momento, todo es lo que es, y nada más. Por ejemplo, si querés mostrar que la protagonista sigue triste por la pérdida de su hermano, mostrás un álbum que tenga fotos suyas con él y después la cara triste de la protagonista en primer plano. Ésto a los 19 minutos.

El guión es simple en cada escena. Diálogos como "¿Cómo le va a Satán?" inundan la pantalla. Eso raramente pasa, y menos tan convenientemente para los hechos. Pero bueno, puede pasar, como a los 23 minutos.

48 minutos, libera a las vacas, por alguna razón totalmente incomprensible porque de todas formas morirían por el cruel invierno (más cruel que ella misma) y muy lejos no van a ir. Pocos días antes estaba trabajando en una carnicería cortando cerdos, pero como ya pudimos ver anteriormente, cada escena está desconectada de la otra. Por cierto, casi 50 minutos y todavía no se de qué se trata la película.

49 minutos: "¿No puedes simplemente ser normal?". Nada para agregar.

"No puedo dormir cuando no está" dice la madre. Frase que la perseguirá por el resto de la película.

52 minutos, el padre se siente incómodo cuando Hera se tirá sobre él, a pesar de que segundos antes se estaba sacando la camisa enfrente de ella sin explicación previa.

Minuto 57, el PADRE decide tener una conversación con Hera en su auto en medio de la noche a pesar de que hace poco la madre le dijo, y recuerdo, "No puedo dormir cuando no está". Ni siquiera avisa nada.
Curt Foos