Haz click aquí para copiar la URL
España España · España
Voto de pgiraudo:
8
Drama. Fantástico Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un ... [+]
24 de noviembre de 2011
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La milla verde" es una de las mejores películas dentro del drama carcelario.
Podemos ver a un Tom Hanks desarrollando a la perfección a su personajes, y a un increíble Michael Clarke Duncan en su, personalmente, mejor papel de toda su carrera; papel por el cual recibió una nominación a los Oscar. No sólo ellos, sino todos los secundarios en su papel de carceleros transmiten que en un lugar tan oscuro y triste como es "el corredor de la muerte" aún queda gente que merece la pena (exceptuando a Doug Hutchison que consigue que aborrezcas a su personaje).
Una película perfectamente narrada en la que se hila maravillosamente la historia de los condenados a muerte con las personales de los carceleros.
En definitiva una película conmovedora y preciosa que no hay que perdérsela.
pgiraudo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow