Milagros inesperados

Drama. Fantástico Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un ... [+]
1 2 3 4 10 20 38 >>
25 de octubre de 2007
ESTADO DE GRACIA, no hay mejor definición, y es que, en este trabajo todo funciona, brillante guión adaptado, asombrosa y hermosa fotografía, actores inspirados y sobre todo la elegante y magnífica dirección de Frank Darabont, que ya demostro con CADENA PERPETUA, que la perfección se podía trasladar al cine (e incluso repetirse).

Que decir de este excelente trabajo, a mi particularmente me parece una de las mejores adaptaciones al cine de un trabajo literario (en este caso no novela), que llega a convencer a todos, crítica, público, e incluso, al autor del relato Stephen King, que se mostró muy satisfecho con el resultado.

Creo personalmente que el exito de esta película, aparte de la estupenda factura técnica, se debe a la fuerza del guión y la composición de los personajes, teniendo en cuenta que todo trascurre en "el corredor de la muerte" es muy meritorio exprimir de los personajes todos los sentimientos que se despliegan a lo largo mel metraje, la humanización de los que, van a ser, en definitiva, asesinados (como ellos lo son) y la relación que tienen entre ellos, unos carceleros extraordinariamente sensibles y comprensivos (bueno menos el bicho perro enano), y como se edulcora las situaciones de un modo natural (azucar glassé) sobre todo un sistema restrictivo y anticuado, sobre una institución siempre polémica, como es la pena de muerte, resulta en conjunto una sensible forma de narrar una historia (perfectamente hilada por otra parte).

Destacar a un Tom Hanks muy sóbrio y metido en el papél, alejado de histrionismos y con papél bastante diferente a los que hasta ahora había interpretado, también al entrañable M.C. Duncan, un papel que le marcará de por vida y por supuesto todos los actores de reparto que están simplemente geniales.

El toque fantástico le dá el toque especial... en definitiva una maravilla,pare ver más de una vez, y una lección de cine y de buen hacer impresionante. SALUDOS.
JAVIER TOLEDO
1 de noviembre de 2005
Pocas veces una película de tres horas de duración consigue un resultado ameno. "La milla verde" es una de esas raras excepciones, en la que se combinan multitud de géneros: Drama, terror, fantasía, romanticismo y ternura, intriga... Quizás sea culpa de un director extraordinario para narrar historias carcelarias como Frank Darabont (Cadena perpetua), de un actor tan versátil como Tom Hanks, de un descubrimiento como Michael Clarke Duncan y de un reparto en el que sobresalen tanto los noveles como los veteranos.
Luis Miguel
20 de enero de 2011
Sé que no es una película que esté a la altura de las mejores de la historia, pero así y todo, me veo obligado a plantarle un 10 como un carrasco. Un amigo me decía hace poco que para él, el cine es algo más que estar bien hecho o mal hecho: es el sentimento que provoca a cada persona. Y a mi, 'La milla verde' me provoca millones de emociones a cuál más fuerte.

Frank Darabont guioniza y dirige esta adaptación de la novela de Stephen King, y lo hace atreviéndose con 180 minutos de duración. Era la segunda vez que el director hacía esto, pues debutó en este aspecto con la hermosa 'Cadena perpetua' (más tarde llegaría 'La niebla de Stephen King'. En este caso, a mi entender, consigue incluso superarse. Debo decir que no he leido ninguna de las dos obras de Stephen King, pero aún así, dudo mucho que consigan el poder lírico y onírico que sí logra Darabont. Con una dirección de cámara practicamente perfecta, el cineasta regala unas imágenes que embelesan al espectador a cada segundo, con lo que se convierte en una obra visualmente igualable, pero dificilmene superable. A eso hay que sumarle la capacidad narrativa de la película, que hace que sus tres horas de duración se conviertan en un suspiro para quien la ve, que se siente dentro de la película desde el primer minuto. Si tenemos en cuenta la gran iluminación y la calidad en la dirección de los personajes, nos damos de frente con una dirección simplemente perfecta.

Pero no solamente de Darabont vive 'La milla verde'. La gran dirección se ve acompañada por soberbias actuaciones de todos y cada uno de los actores que aparecen en la película. De sobra conocida es la capacidad de Tom Hanks para la actuación, sobretodo cuando se trata de personajes en situaciones un tanto inversímiles. David Morse cubre las espaldas del protagonista con una actución fantástica. Su personaje no es el más complejo, pero el actor lo lleva con una naturalidad que le convierte posiblemente en el más cercano. Doug Hutchinson borda un papel que se convierte en la astilla de la historia. No deja de joder cada vez que aparece, apoyado también por una caracterización fantástica que ayuda a darle dimensión a su personaje. Un entrañable Michael Jeter y un alocado Sam Rockwell (fantásticos los dos como personajes de apoyo) rellenan un elenco maravilloso que completa la gran figura de la película: Michael Clarke Duncan. En el mejor papel de su vida, el grandote se saca de la manga una interpretación memorable. Verle riendo con ternura o sollozando de emoción es algo que no tiene precio. El actor borda un personaje nada sencillo.
Grijander
24 de febrero de 2013
Cinco años después de filmar la magistral "Cadena perpetua", probablemente una de las mejores películas de la historia del cine, Frank Darabont vuelve a tocar el cielo con "La milla verde".
Para los espectadores que piensen como yo, que el cine es algo más que estar bien hecho o mal hecho, que el cine es también el sentimento que provoca a cada persona, "La milla verde" es un film abrumador.
La catarata de emociones, a cual más fuerte, que esta obra puede desencadenar en un espectador proclive a disfrutarlas es de una intensidad y una fuerza dramática inolvidables.
A todo ello hay que añadir una dirección de cámara casi perfecta. El cineasta regala unas imágenes que embelesan al espectador a cada segundo, con lo que se convierte en una obra visualmente arrebatadora. A eso hay que sumarle la capacidad narrativa de la película, que hace que sus tres horas de duración se conviertan en un suspiro para quien la ve, que se siente dentro del film en todo momento.
Grandes actuaciones, especialmente del conjunto de presos, y todo un descubrimiento el gigante -en todos los sentidos- Michael Clarke Duncan.
Para los amantes de "Cadena perpetua", que son legión, decir que "La milla verde" no les decepcionará, lo que no es fácil.
lisufelligus
25 de enero de 2008
Que peliculón!!!! Tom Hanks está sublime en el papel de Paul Edgecomb y que decir de Michael Clarke Duncan (ese grandullón negro de 2,13 metros) se mete en un papel que bajo mi punto de vista no es nada fácil de interpretar y lo hace estupendamente.
Es connmovedora la actitud de John Coffey, se le coge cariño al personaje en seguida.El resto del reparto está bastante bien.

Buenísima película y muy recomendable.
Laura_17
1 2 3 4 10 20 38 >>