España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Thriller. Drama En 1957, en una pequeña población petrolera situada al oeste de Texas, Lou Ford (Casey Affleck), el ayudante del sheriff, un hombre afable y sencillo, empieza a sufrir los ataques de la enfermedad que le hizo cometer un crimen en su juventud. Adaptación de un clásico de la novela negra moderna, "The Killer Inside Me", de Jim Thompson, publicada en 1952, que ya había sido adaptada por Burt Kennedy en 1976. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2017
Si algún actor se puede merecer un Oscar, es Casey Affleck en este trabajo.

Su actuación es lo más brillante a lo que me he enfrentado en muchos años, la he visto tres veces, y la primera me impactó tanto que durante mucho tiempo no se apartaba de mi cabeza. La violencia que aquí se narra, resulta brutal, el sometimiento del personaje interpretado por Jessica Alba es entendible, debido a las características adictivas que provoca la actuación del ayudante del sheriff.

Casi todos los psicópatas suelen acompañar sus actos de inteligencia, resolución y un falta de empatía, que frecuentemente ocultan, tras una intachable apariencia. Casey Affleck transmite todo ello al espectador, que conociendo el entramado de sus enfermizos actos, lo rechaza, y en ese mismo rechazo se encuentra la clave del propio éxito de EL DEMONIO BAJO LA PIEL.

UN 8
LEUGIM