Voto de Man_Cas:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2013-2022). 6 temporadas. 36 episodios. Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda.
27 de octubre de 2019
Me gustó mucho la PRIMERA TEMPORADA: un joven que con inteligencia y violencia a partes iguales se propone crear un imperio mafioso en los bajos fondos de una ciudad industrial, en un país en plena post-guerra acosado por el terrorismo irlandés y que mira con miedo hacia la revolución bolchevique. Los servicios de inteligencia británicos, para luchar contra los enemigos del estado, no dudan en usar y enriquecer a estos delincuentes. Sam Neill se luce en este papel de policía sin escrúpulos.
Pues bien, EN EL RESTO DE TEMPORADAS toda esta riqueza argumental se va poco a poco por el desagüe. El producto parece más lujoso (actores famosos, palacios, vestuarios dignos de una familia real) pero todo ello a costa de su credibilidad.
Tampoco me convence el abuso de la cámara lenta acompañada de temas musicales, resulta un pelín hortera.
Man_Cas