Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Dgbypunto:
8
Drama Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia y a la desesperación. Pero él decide no rendirse y esperar a que llegue el ... [+]
25 de febrero de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un tema manido. Sí. Juega algo con la linea del tiempo de los acontecimientos para quitarle el tufo a culebrón. Sí. Y podría decirse que lo consigue. Confío que me presenten el final esperado. Así es.
Sólo puedo alabar a los actores, sobre todo al protagonista y en general a todos los "negros". Los "blancos" (Fassbender) me parecen mucho más esteriotipados. Tanto que si no hubiese visto Shame, pensaría que el alemán sólo sabe interpretar (muy bien por cierto) papeles de canalla por usar un adjetivo políticamente correcto.
Pero todo eso no quita para que un conmovedor terremoto de sentimientos se desatara en mi al poco de comenzar la película. Se mantuviese a pesar de los incontinentes que tuvieron que importunarme tres o cuatro veces. Y me dejara en los títulos de crédito colgándome una nota mental "no vuelvas a olvidar los pañuelos" para próximas sesiones.
Dgbypunto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow